Noticias

Fue uno de los papeles más exitosos de Antonio Banderas pero Spielberg lo quería para Tom Cruise

Antonio Banderas en su carrera, tuvo la dicha de interpretar un papel muy famoso, pero en un principio este se planeó para Tom Cruise.

Tom Cruise
El Zorro

Tom Cruise es sin dudas uno de los rostros más reconocidos y exitosos que han pisado Hollywood.

Su carisma y puesta en escena fueron fieles compañeras, que lo hicieron triunfar a lo grande.

Desde que partió en el mundo de la actuación, fue escalando y escalando hasta transformarse en todo un referente. Que a pesar del paso del tiempo, sigue más vigente que nunca.

Tal y cómo pasa con algunas celebridades, no pueden ser parte de todos los proyectos, y Cruise no es la excepción a esta regla.

Hace varios años, se planeó que este actor interpretara a un mítico personaje del cine y de la historia ficticia en general, pero finalmente no se accedió a ello. Por lo que todo recayó en manos del conocido Antonio Banderas.

El Zorro

Una oportunidad que a Tom Cruise le venía como anillo al dedo

Si bien, el reconocido profesional de la actuación posee en su palmarés varios premios y roles que lo impulsaron a lo grande en la industria. Aún así pudo haber ampliado sus horizontes de haber seguido los planes de Steven Spielberg.

El exitoso director, tenía en su mente que Cruise tuviese la dicha de ser el protagonista de nada más y nada menos que "La Máscara del Zorro". Esto lo expuso al transformarse en productor ejecutivo de lo que sería el filme.

Según consigna el medio de AS, el cineasta expuso su idea, y fue aceptada por los demás, menos por el actor, ya que según el sería una "Mala idea".

“Al principio de la producción, Spielberg quiso darle el papel. ¿Lo sabías?. Por entonces, mi amigo y compatriota Bille August había recibido muchas críticas en Sudamérica por hacer la película de ‘La casa de los espíritus’ sin contar con actores hispanos. Por ello, le dije a Steven que quizá no era una buena idea. Entonces me llamó y me dijo ‘gracias por la oferta, pero no creo que sea muy buena idea para mí hacer esta película, porque, ya sabes...’. Le dije: ‘Tom, eres un tipo muy inteligente. Absolutamente, tienes toda la razón’", explicó Martin Campbell, director del film.

Al final de todo, todo llegó a las manos de Antonio Banderas y el resto es historia.


Contenido patrocinado