Noticias

¡Entre los mejores cuatro!: Alejandro Tabilo avanza a las semifinales del Masters 1000 de Roma

En un controlado pero intenso partido, Alejandro Tabilo venció a su rival y pasó a la siguiente fase eliminatoria del Masters 1000 de Roma.

Alejandro Tabilo
Alejandro Tabilo

Alejandro Tabilo sigue haciendo historia a nivel mundial con el gran campeonato que está haciendo en el Masters 1000 de Roma.

Fue recién el pasado domingo 12 de mayo que el tenista nacional venció ante los ojos de todos al número 1 del ranking ATP, Novak Djocovic. Y ahora ya es uno de los cuatro mejores del campeonato al llegar a las semifinales.

El día de ayer derrotó al ruso Karen Khachanov, en un intenso partido que incluso tuvo definiciones en Tie-Break. Pero fue hace unos instantes que le ganó el día de hoy al chino Zhang Zhizhen y se metió en el podio de los cuatro mejores.

Toda una dicha histórica, en la que buscará hacerse con el importante torneo italiano, en el que compiten los mejores.

Alejandro Tabilo

Un encuentro controlado por Alejandro Tabilo

Solamente dos sets regulares bastaron para que el chileno se llevase una importante victoria, que lo hace avanzar a la ansiada semifinal.

Aún no se define el rival al que tendrá que enfrentarse Tabilo, pero saldrá de la llave entre el alemán Alexander Zverev y el norteamericano Taylor Fritz.

El momento que pasa el tenista nacional es impresionantemente de ensueño, lo que incluso incluye su partido ganado contra el número uno del mundo.

Cabe destacar que para nuestro país, todo marcha de maravilla, ya que no solamente es Alejandro Tabilo quien sigue con vida en este Masters 1000 de Roma. Por su parte, Nicolás Jarry se enfrentará al griego Tsitsipas, por los cuartos de final, en un duelo que tendrá lugar a las 05:00 hrs.

No se puede negar que sería una proeza extrema el hecho de que tanto Tabilo como Jarry puedan llevarse el primer lugar. Incluso si siguen los dos hasta la final, podrían enfrentarse entre ellos, marcando un hito verdaderamente histórico para Chile, al tener a dos compatriotas en una final de Masters 1000.


Contenido patrocinado