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El tren mas rápido de Sudamérica en Chile no pasa por la estación en donde se inauguró y esta es la razón

EFE responde ante la duda de los usuarios sobre el recorrido del tren más rápido de Sudamérica, el que ya no pasa por donde se inauguró

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EFE

El comienzos de año se inauguró en nuestro país el tren más rápido de Sudamérica, que alcanza velocidades de 160 km/h. Este representa una de las novedades más importantes en cuanto a la movilidad en Chile. 

El proyecto que se venía gestando desde el año 2019 finalmente realizó su viaje inaugural el pasado 19 de enero, en un recorrido entre Estación Central y Curicó. Haciendo este tramo en tan solo dos horas, 20 minutos menos que con los modelos anteriores.

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Inauguración del tren más rápido de Chile

¿Porqué el tren más rápido de Sudamérica no pasa por donde se inauguró?

Recientemente la inauguración del tren mas moderno en la historia de nuestro país se vio empañada por una confusa situación. Esta se dio luego de que los usuarios de tren de la ciudad de Curicó reportaran que los recorridos por esta localidad estarían siendo hechos por las máquinas de modelos anteriores. Lo que llamó la atención considerando que el viaje inaugural, donde incluso estuvo el presidente Gabriel Boric, fuera hecho en un tramo desde Estación Central a Curicó.

El medio VLN Radio se comunicó con el gerente general de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Justin Siegel . Quién aclaró las razones detrás de la particular situación.

"Es importante recordar el contexto. Los trenes más modernos de Sudamérica son parte de un proyecto que se viene trabajando desde hace más de cuatro años, de más de 150 millones de dólares, con la idea y la visión de dotar un servicio express y regular entre Santiago y Chillán en menos de cuatro horas... lamentablemente vimos interrumpida nuestra operación llegando solo hasta San Fernando. Y lo que logramos este comienzo de año fue habilitar la operación hasta Curicó, donde logramos efectivamente incorporar el tren ahí porque no contábamos con una posibilidad de extender el servicio hacia el sur" Explicó con respecto a los inconvenientes.

Sin embargo, Siegel también se refirió al futuro de Curicó en los viajes del tren más rápido de Sudamérica. “Queremos incorporar nuevos servicios en torno a Curicó, con el anunciado Plan 30/30 que va a dar una conectividad local entre Talca, Curicó y Linares. Y además, queremos durante el segundo semestre incorporar un nuevo servicio, con el tren más moderno de Sudamérica, pero ya con una detención en todas las estaciones entre Santiago y Chillán, permitiendo que se detenga en Curicó" declaró.


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