Noticias

Spotify implementará la inteligencia artificial en la creación de playlist: ¿Cómo actúa esta nueva función?

Spotify, la plataforma líder en streaming musical suma a sus funciones una beta para que los usuarios armen sus playlist con la IA

Spotify
Getty Images

Spotify es sin duda la plataforma más popular en cuanto al streaming de música. La aplicación actualmente cuenta con una cifra superior a los 600 millones de usuarios, los cuales cuentan con gustos y preferencias únicas.

Teniendo en consideración el flujo de personas en el sitio, la aplicación siempre ha buscado generar una experiencia personalizada para cada una de ellas. Y para esto se ha valido de diferentes herramientas y tecnologías, llegando hasta el último paso el modernización de sus recomendaciones.

AI Playlist: Lo más reciente de Spotify

Spotify anunció su mas reciente implementación, AI Playlist, la cual consistirá en el uso de la inteligencia artificial para que los usuarios puedan generar sus propias listas. Esta función ofrecería una dinámica tipo Chat GPT, en donde las personas puedan guiar al sistema a través de indicaciones para crear una lista de reproducción específica.

Específicamente, el sistema le pedirá a sus miembros que inicien ingresando un comando que refleje que es lo que gustarían escuchar. Se recomendaría que para un mejor resultado se especificara en este géneros, estados de ánimo, artistas y décadas, por ejemplo.

Posteriormente, luego de que se generara la lista de reproducción, esta podría modificarse nuevamente a través de nuevos comandos. Esto gracias a que se podría seguir "chateando" con el sistema indicándole cosas como "menos alegre" o "mas pop", pero las opciones son infinitas.

Se podrá acceder a esta función presionando el signo "+" que se encuentra a la derecha en la sección de "Tu Biblioteca" de la aplicación. Esta se sumará a las funciones ya disponibles de crear una playlist de manera tradicional y combinar gustos musicales a través de una Fusión.

Spotify
Spotify

La beta de AI Playlist por el momento está disponible solamente para los usuarios de Reino Unido y Australia. Pero se espera que con el pasar de los meses el uso de esta herramienta se extienda a mas países.

Esta función solo estaría disponible para cuentas con Spotify premium.


Contenido patrocinado