Noticias

Roberto Cavalli, famoso diseñador italiano, muere a los 83 años

Roberto Cavalli, reconocido diseñador de moda italiano, fallece a los 83 años, como confirmó la compañía que fundó con su nombre.

Getty Images

El famoso diseñador de moda italiano Roberto Cavalli murió a los 83 años este viernes 12 de abril.

La noticia fue confirmada por la casa de moda que él mismo fundo bajo su propio nombre.

Muere Roberto Cavalli: Esto es lo que se sabe

La casa de moda escribió un comunicado informando el deceso de su fundador bajo el título "Una vida vivida con amor".

"Con gran tristeza hoy decimos adiós a nuestro fundador Roberto Cavalli" dice la publicación. "Desde sus humildes comienzos en Florencia, Roberto logró convertirse en un nombre reconocido a nivel mundial. Amado y respetado por todos. Naturalmente talentoso y creativo, Roberto creía que todos pueden descubrir y nutrir al artista que lleva dentro".

"El legado de Roberto Cavalli seguirá vivo a través de su creatividad, su amor por la naturaleza y a través de su familia a quien apreciaba" agrega la empresa confirmando el deceso de Roberto Cavalli.

Comunicado muerte Roberto Cavalli

En el título de la publicación de Instagram, Fausto Puglisi, director creativo de Roberto Cavalli, compartió su propio homenaje al fallecido ícono de la industria de la moda.

"Querido Roberto, es posible que ya no estés físicamente aquí con nosotros, pero sé que siempre sentiré tu espíritu conmigo", escribió Puglisi. "Es el mayor honor de mi carrera trabajar bajo tu legado y crear para la marca que fundado con tal visión y estilo. Descansa en paz, te extrañaremos y eres amado por tantos que tu nombre continuará, un faro de inspiración para los demás, y especialmente para mí".

Hasta ahora no se han entregado detalles de la causa de muerte.

La huella en la moda que dejó Roberto Cavalli

Cavalli es conocido por su amor por los estampados tipo animal print y presentó su primera colección homónima en los años 70. El genio creativo puso su talento para el color y el glamour en todo, desde ropa masculina y femenina hasta gafas, ropa de playa e incluso ropa interior.

Revigorizó el look de la mezclilla en los años 90, al ser uno de los primeros en poner tela de licra en los jeans, dándoles un ajuste ceñido y sexy. Naomi Campbell usó un par durante uno de sus desfiles en 1993, disparando la tendencia a la cima de la conversación sobre moda.


Contenido patrocinado