Noticias

RESEÑA: Los Tres iniciaron su Revuelta con un legendario show en Concepción

Más de 30 mil personas presenciaron la Revuelta de Los Tres con su formación original. No podía ser en otro escenario que su natal Concepción.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Reseña Los Tres Concepción
Mariana Soledad

Por Sebastián Guerra Salinas

Los Tres son Álvaro, Titae, Ángel y Pancho. Ese ha sido el lema de la Revuelta del conjunto, y también la idea que se instaló por siempre en el colectivo: pese a los distanciamientos de algunos miembros de la banda, Henríquez, Lindl, Parra y Molina siempre fueron Los Tres, y tal vez, por eso es que fue tan significativo el regreso de la formación clásica del grupo.

Eran las 20:30 en punto cuando se apagaron las luces del Estadio Ester Roa y los históricos músicos entraron al escenario. Más de 30 mil espectadores fueron testigos privilegiados de uno de los retornos más esperados de la música nacional en décadas.

El inicio de la Revuelta de Los Tres

El show partió con la instrumental “Follaje en el Invernadero”, para luego dar paso a “Sudapara”, “El Aval” y “Gato por liebre”, habituales del repertorio en vivo de Los Tres. A pesar de los veinticuatro años sin tocar juntos, la música estaba intacta.

“¡Buenas noches Conce!”, fueron las primeras palabras que Álvaro Henríquez le dijo al público penquista. “A todos los que tengan material verde prendedlo, y sed felices”, para así interpretar “Hojas de Té”.

Los Tres en el Estaido Ester Roa. Foto: Mariana Soledad.

Siguieron tocando éxito tras éxito, como “La Torre de Babel”, “Silencio”, “Feria Verdadera” y “Olor a Gas”, para dar paso a uno de los grandes momentos de la jornada: hubo un cambio en el equipo como si de un equipo de fútbol se tratase. Titae se fue al teclado, Molina tomó el bajo, Parra se mantuvo en la guitarra y Henríquez tomó las baquetas y se fue a la batería, para así tocar las instrumentales “Claus” y “Largo”.

Luego de esto volvieron cada uno a su respectivo instrumento y a tocar se ha dicho. Luego de otra tanda de éxito tras éxito, como “Déjate Caer” y “Un Amor Violento”, los músicos dejaron el escenario para el primer bis.

El bis

En las pantallas se veían imágenes del mítico cantautor Roberto Parra, mientras sonaba de fondo “Jazz Huachaca”. Se bajó un telón y se dio por iniciada la sección unplugged. Cuecas como “El Arrepentido”, “La Vida Que Yo He Pasado” y “La Perra con el Perro” (esta última cantada a dúo entre Henríquez y Parra) y luego la icónica “Quién Es La Que Viene Allí”.

Terminada la sección acústica volvió el rock. Interpretaron la tremenda “Amores Incompletos”, del primer disco y una de las favoritas del público. Incluso, si uno ponía atención en las pantallas, se podía ver la emoción de los músicos, especialmente Pancho Molina, que parecía estar en su mejor momento.

“He Barrido el Sol”, “La Primera Vez” y “La Espada y la Pared” fueron las siguientes. Luego de un segundo bis, Álvaro Henríquez le dedicó la siguiente pieza a su hija Olivia y su sobrino Nicanor: “Pájaros de Fuego”, acompañada en la pantalla con imágenes del ex-presidente Salvador Allende y el Golpe de Estado de 1973, que es lo que relata la canción.

Los Tres en el Estaido Ester Roa. Foto: Mariana Soledad.
Los Tres en el Estaido Ester Roa. Foto: Mariana Soledad.

Había que cerrar en lo alto, y así fue. “Los de Conce no somos chilenos, somos de Conce”, fueron las palabras de Henríquez antes de finalizar el show. Y bueno, las últimas canciones fueron las explosivas “Bolsa de Mareo”, “No Sabes Qué Desperdicio Tengo En El Alma” y “Tu Cariño Se Me Va”.

Así finalizó el primer show oficial de la Revuelta de Los Tres: dejando al público en llamas e impacientes por lo que se viene a finales de abril (cuatros shows en el Movistar y también viajes a Antofagasta y Puerto Montt). Y lo más importante, le demostraron a sus fanáticos que están de vuelta con todo, y que Los Tres son Álvaro, Titae, Ángel y Pancho.


Contenido patrocinado