Noticias

¡Mientras trabajaba!: Censista fue amenazada con un arma en Valparaíso

Una mujer censista denunció que mientras llevaba acabo su labor, un hombre la amenazó violentamente con un arma blanca.

Censista
Agencia UNO

Desde que el proceso censista comenzó en nuestro país, muchas anécdotas tomaron protagonismo, tanto en los diarios, como en las redes sociales.

Muchas veces estas tuvieron un carácter chistoso, provocando buenas reacciones en quiénes se enteraban de las distintas historias que surgían. Sobre todo mientras estas se daban en pleno trabajo de los encargados.

Sin embargo, lamentablemente no todo adquirió este mismo valor, ya que también hubo algunos actos que terminaron excediendo esta tendencia. Llegando a impactar de una manera asustadiza a quiénes trabajaban censando.

Dentro de este saco, está la reciente historia de una chica censista, que lamentablemente recibió una fuerte amenaza en la Región de Valparaíso, por parte de uno de sus censados. Esto después de que este la amenazara con un arma blanca, alarmando posteriormente a las autoridades.

¿Qué fue lo que pasó con la censista?

El impresionante hecho ocurrió hace un par de días en el sector Los Hornos en la comuna de La Ligua, ubicado en la región de Valparaíso.

Mientras esta colaboradora del proceso de conteo se encontraba tomando la información de unos de sus encargos, un hombre la terminó amenazando con nada menos que un machete.

Según corroboró el medio El Observador, esta mujer comenzó a recibir insultos por parte del atacante, quien se mostró extrañamente agresivo. Posterior a eso, la víctima se dio cuenta de que el atacante tenía un machete, que luego le lanzó directamente a ella.

Afortunadamente este no le terminó dando, pero hizo que la mujer terminara abandonando el lugar corriendo.

Ante este hecho fatal, el alcalde de La Ligua , Patricio Pallares declaró que estos trabajadores no tienen mucha seguridad al realizar el censo. por lo que le exigió públicamente al INE, que tome medidas para que no sigan ocurriendo cosas cómo esta.

Sin dudas una historia bastante impactante, que para la suerte de la censista, no terminó en tragedia.

 


Contenido patrocinado