Noticias

Mes del Libro: Los títulos que tienes que leer en este "Martes de Novedades"

En este mes del libro la escritora María José Navia visitó Un País Generoso para compartir sus títulos recomendados.

libro
Getty Images

El Mes del Libro se celebra en muchos países durante abril. Esta es una oportunidad para promover la literatura y fomentar el amor por la lectura. Durante este mes, se realizan eventos como ferias, presentaciones de autores y actividades educativas. Estos buscan inspirar a las personas a descubrir nuevos títulos para agregar a su lista de leídos.

Los programas de lectura suelen incluir a niños y jóvenes para inculcarles la importancia de los libros desde temprana edad. Mientras que los lectores adultos también tienen la oportunidad de conocer nuevas obras y autores.

El Mes del Libro también busca destacar el valor cultural de la literatura. A través de charlas, debates y talleres, se resalta el papel fundamental que estos juegan en el desarrollo personal y colectivo. Además, las recomendaciones son esenciales para guiar a los lectores hacia nuevas experiencias literarias, enriqueciendo sus conocimientos y fomentando el intercambio.

Los nuevos títulos de libros que tienes que leer

En el marco del mes del libro, la escritora, profesora de la Facultad de Letras UC y nuestra ministra de letras, María José Navia, llegó a Un País Generoso. Durante su visita para este "martes de novedades", trajo muchos libros buenos para recomendar.

Dentro de los títulos de las novedades literarias de María José se encuentran:

Mi Marido es de Otra Especie (Yukiko Motoya): La novela japonesa narra como una mujer comienza a alarmarse al darse cuenta que el rostro de su marido comienza a cambiar gradualmente

Querida Amiga, Desde Mi Vida Te Escribo A Tu Vida (Yiyun Li): Consiste en ensayos biográficos que entrelazan las experiencias tristes de la vida de la autora con diferentes relatos. Quién escribe este título como una forma de diálogo con su hijo fallecido.

Un mapa a la puerta de no retorno (Dionne Brand): La autora explora su historia familiar y sus raíces caribeñas. A través de un viaje personal, reflexiona sobre la identidad, la diáspora africana y la pertenencia. El libro aborda temas como el colonialismo y el racismo, ofreciendo una visión profunda sobre el significado de hogar

Cuchillo (Salman Rushdie): En esta obra, el autor relata en primera persona un atentado que sufrió que casi le cuesta la vida.

Mientras Dormías Cantabas (Nayareth Pino Luna): Libro del 1990 ambientado en una celebración de año nuevo en Chile, en donde comienzan a ocurrir cosas horribles mientras de fondo se encuentra la popular celebración.

Muchos de estos libros se pueden encontrar para su compra en librerías nacionales.

 

 


Contenido patrocinado