Noticias

La polémica canción de los Rolling Stones que trata de la esclavitud y nadie se dio cuenta

Entre los éxitos que sacaron los Rolling Stones hubo uno que trató indirectamente del sexo y las drogas y la exclavitud.

Rolling Stones
Getty

Si existe una banda que haya pasado por casi todas las décadas exitosas de la música esos son los Rolling Stones.

El grupo liderado por Mick Jagger y Keith Richards siempre se caracterizó por llevar el lema de "sexo, alcohol y drogas", como un estandarte.

Y es que en realidad fue sorprendente cómo lograron permanecer tan vigentes a lo largo de su carrera, con tantos excesos en su ambiente.

Esto sin dudas fue impulsado por el talento de cada integrante, pero aún así le doblaron la mano al destino y hoy tienen más de 50 años unidos.

En su apogeo, lograron traer al mundo una cantidad significativa de éxitos que hoy en día son clásicos. Entre ellos destacó uno que hablaba sobre un tema bastante sensible relacionado con la esclavitud interracial.

¿Cuál es la polémica canción de los Rolling Stones que trata de atrocidades racistas?

Sí te lo estabas preguntando, nos referimos al conocido éxito llamado "Brown Sugar", lanzado en 1971 para el álbum "Sticky Fingers".

Este himno no demoró mucho en ser uno de los más icónicos del conjunto británico, debido a su melodía pegajosa y su riff en guitarra.

Y es que no es para menos, pues hasta la letra termina siendo muy contagiosa gracias a su rítmica. 

Aún así, lo que muchos no saben, es que esta trata directamente de la esclavitud y de cómo un hombre blanco, compraba a una esclava para violarla.

El objeto lírico terminó siendo demasiado fuerte, pero se pudo ocultar bajo el sentido a que la banda solamente hacía referencia a la heroína y el sexo en sí.

Según corroboró el medio ABC, esto terminó haciendo que en estos tiempos, tanto Mick como Keith se cuestionen mucho el hecho de que la letra deba ser censurada.

"¿No se han dado cuenta de que esa canción trata de los horrores de la esclavitud? Están tratando de enterrarla. Por ahora, no quiero meterme en líos con toda esa mierda", declaró Keith Richards.

Sin dudas algo que llega a ser sorprendente, dejando en claro lo bien que se puede ocultar el significado de una canción gracias a las metáforas.

 


Contenido patrocinado