Noticias

La icónica canción de Kiss que es un cover y muy pocos sabían

Entre los álbumes de Kiss, hay una canción muy icónica de la banda, pero casi nadie sabe que en realidad es un cover.

Diego Urzúa Santelices |

Kiss

Kiss siempre destacó por muchas cosas características a lo largo de su carrera.

Este maquillado grupo, supo hacer de las suyas desde muy temprano, teniendo una de las trayectorias más largas y exitosas del rock.

Con cinco décadas en sus bolsillos, este conjunto supo sobrevivir enormemente a varios cambios de era. Adaptándose de manera impresionante a los distintos cambios de era musical.

Pasando por el rock, el heavy metal, la onda disco e incluso el hard rock. Un recorrido al que no muchos pudieron sobrevivir de la misma forma. Contando además que hubo una era de los 80' y 90', que se sacaron el maquillaje, apostando mucho en lo que respecta su esencia.

Dentro de la década de los 90', específicamente en 1992, lanzaron su álbum "Revenge", que marcaría la salida de su baterista Eric Car que falleció de cáncer. Dándole la bienvenida a Eric Singer.

En dicho material, viene una exitosa canción que se puso cómo los himnos de la banda, pero lo que muchos no saben es que esta es un cover.

Kiss - God Gave Rock ‘n’ Roll To You II (Official Music Video)

Un éxito de Kiss que no fue escrito por ellos

En el mundo de la música, se da que varios artistas toman obras ajenas para darles una mirada más acorde a su esencia.

De hecho, Kiss ya había hecho esto en algunas ocasiones, como con el tema 2,000 Man en 1979.

Aún así, existe otro que es muy conocido y realmente es una canción que no puede faltar en los repertorios de la banda.

Hablamos de nada menos que "God Gave Rock 'N' Roll To You II"perteneciente al disco Revenge.

Este potente tema, tiene una mística muy potente, ya que trata básicamente  de que el rock 'n' roll lo es todo para vivir, e invita a los demás a solo agarrar una guitarra y crear cosas.

Muchas personas conocen a esta, como una letra propiedad de Kiss, pero pertenece a otra banda llamada Argent, de los 70'.

Aunque esta ya era bastante famosa, Kiss la popularizó mucho más, dejándola incluso, como una fija al término de los conciertos, pero solo como un track que suena por los parlantes.

Sin dudas un dato impresionante, sobre la pertenencia de este hit rockero.

Lo más reciente

Con exposición dedicada a Gabriela Mistral: El primer museo chileno en abrir una exhibición en la Antártica

La exhibición de Gabriela Mistral, que llega al fin del mundo, integra literatura, geografía e imaginario cultural.

Una colaboración histórica: Johnny Marr se une a Pet Shop Boys para interpretar varias joyas ocultas en un concierto especial

El ex guitarrista de The Smiths se subió al escenario para interpretar una selección especial, en una colaboración inesperada y memorable.

Headliner de Coachella aclara supuesta prohibición de hablar de ICE en su presentación

La ofensiva de ICE se sigue intensificando en paralelo al desarrollo de grandes festivales en los Estados Unidos.

Salir de la versión móvil