Noticias

La feria con entrada gratuita para celebrar el día del libro este fin de semana: Dónde es y en qué horario

El día del libro tendrá una masiva celebración este fin de semana, en donde se podrán vivir distintas actividades.

libro
Hisashi Tanida

El Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor es una celebración que lleva vigente desde el año 1995. Todos los días 23 de abril desde entonces giran en torno a la lectura. La decisión de elegir esta fecha no es una casualidad, ya que durante ese día se conmemora la muerte de 3 grandes escritores, William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega.

Durante esta jornada alrededor del mundo se desarrollan diferentes actividades en torno a los libros, y nuestro país no es la excepción.

La feria gratuita para el día del libro en Santiago

Durante los próximos días 20 y 21 de abril llegará la celebración de la lectura a la capital. Durante este sábado y domingo diversas editoriales y autores serán responsables de ofrecer distintas actividades para todos los amantes de los libros.

La jornada se llevará a cabo en el Centro Cultural Metropolitano Gabriela Mistral (GAM), ubicado en Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, desde las 11:00 hasta las 19:00 hrs. El evento organizado por editoriales de Chile además contará con entrada completamente gratuita. 

La celebración del día del libro en GAM reunirá a 110 editoriales independientes. Estos tendrán a la venta un catálogo de poesía, narrativa clásica y contemporánea, literatura infantil y juvenil, libros ilustrados, no ficción, entre muchos otros géneros literarios. Así mismo, durante los días destinados a la feria, también se ofrecerá toda una variedad de actividades entre conversatorios, presentaciones, juegos y comida.

Tanto el sábado cómo el domingo, estarán presentes distintos autores y autoras, así como varias organizaciones, que ofrecerán actividades para todas las edades. Desde conversatorios y cuenta cuentos, hasta charlas en torno a libros y talleres impartidos por personas relacionadas con el mundo de la escritura.

Ambos días de feria en el GAM contarán también con la presencia de los food trucks de Rissopolis Churros y de la sanguchería vegana Barbas Vegan.

libro
GAM


Contenido patrocinado