Noticias

La canción de The Beatles que John Lennon sacó de un poster: "Lo compré en una tienda de chatarra"

Una de las canciones más psicodélicas de The Beatles nació de un poster victoriano que John Lennon compró.

John Lennon GettyImages-84899849 The Beatles
Getty Images

A veces las inspiraciones de las canciones de The Beatles pueden ser místicas y emotivas, y en otras ocasiones pueden ser muy literales.

El caso es de una canción conocida como una pieza muy psicodélica, pero que John Lennon reconoció que viene casi textualmente de un poster.

La canción de The Beatles sacada de un psoter

El 31 de enero de 1967, mientras The Beatles estaban en Sevenoaks, Kent, filmando el videoclip de "Strawberry Fields Forever", John Lennon entró en una tienda de antigüedades cerca de su hotel. Allí compró un cartel de circo victoriano enmarcado de 1843.

Ese particular cartel fue la inspiración de "Being for The Benefit of Mr. Kite". Una pieza con letra bastante psicodélica, pero que salió casi toda del cartel

"Lo escribí puramente como un trabajo poético, para escribir una canción ahí sentado. Tuve que escribir porque era hora de escribir" reconoció John Lennon a Rolling Stone. "Y tuve que escribirlo rápido porque de lo contrario no habría estado en el álbum. Así que tuve que apurar algunas canciones. Apuré 'A Day In The Life', o mi sección, y lo que sea que estuviéramos hablando, 'Mr Kite' o algo así. En aquellos días estaba muy paranoico, apenas podía moverme" agregó en la entrevista de 1970.

John Lennon y el poster de Mr Kite
John Lennon y el poster de Mr Kite

"Toda la canción proviene de un poster victoriano que compré en una tienda de chatarra. Es tan cósmicamente hermoso" dijo en el libro All We Are Saying, escrito por David Sheff.

"Es un cartel de una feria que debió realizarse en el siglo XIX. Todo lo que hay en la canción proviene de ese cartel, excepto que el caballo no se llamaba Henry".

"Ahora bien, había todo tipo de historias acerca de que Henry el Caballo era heroína. Nunca había visto heroína en ese período. No, todo es solo de ese cartel. La canción es pura, como un cuadro, una pura acuarela" agregó el compositor de The Beatles.


Contenido patrocinado