Esta semana, Escocia comenzó a implementar una nueva ley antidiscriminación que molestó bastante a la autora de Harry Potter, JK Rowling.
Las nuevas medidas tienen como objetivo abordar el daño causado por el odio y los prejuicios. Para esto, ampliaron la protección contra el abuso por motivos como edad, discapacidad, religión, orientación sexual e identidad sexual.
La creadora de la serie de Harry Potter, quien vive en Edimburgo, capital de Escocia, mostró su descontento, desafiando a la policía que la arresten.
La queja de JK Rowling contra Ley Antidiscriminación
La autora, quien escribe libros bajo el nombre masculino de Robert Galbraith, publicó varios mensajes en sus redes sociales, utilizando pronombres incorrectos para referirse a mujeres transgénero, incluidas activistas y otras figuras públicas.
En su mensaje, critica que "los legisladores escoceses parecen haber otorgado mayor valor a los sentimientos de los hombres que llevan a cabo su idea de feminidad, aunque sea de manera misógina u oportunista, que a los derechos y libertades de las mujeres y niñas reales".
Además, JK Rowling dice que. "La nueva legislación está muy expuesta al abuso por parte de activistas que desean silenciar a quienes hablamos sobre los peligros de eliminar los espacios diferenciados por mujeres y niñas". Según escribió, "la libertad de expresión y de creencias" llegarían a su fin si se prohibiera la descripción precisa del sexo biológico de una persona.
"Actualmente estoy fuera del país" agregó. "Pero si lo que he escrito aquí se considera un delito según los términos de la nueva ley, espero ser arrestada cuando regrese al lugar de nacimiento de la Ilustración escocesa" terminó su mensaje en X la autora de Harry Potter.
Esta no es primera vez que Rowling arremente contra las personas trans y sus derechos. Anteriormente la periodista India Willoughby, quien es una mujer trans, presentó una denuncia contra Joanne Rowling, por los dichos de la autora en su contra.