Noticias

El material eliminado por Quentin Tarantino que le daría un trasfondo a una de sus escenas más icónicas

La escena eliminada por el famoso director Quentin Tarantino se habría guardado para una futura cinta que nunca se estrenó.

Tarantino
Universal Pictures

Quentin Tarantino es uno de los directores más famosos e icónicos que dejó los finales del siglo XX e inicios del XXI. El cineasta estadounidense es conocido por las películas que el mismo creó, y que se volvieron un fenómeno mundial posteriormente.

Dentro de la más destacadas de su filmografía se encuentran verdaderos íconos del cine tales como Reservoir Dogs, Django Unchained y Pulp Fiction. Por estas dos últimas incluso ganó el Premio Oscar a Mejor Guion Original.

Otro título de Tarantino que ha ganado una gran cantidad de adeptos desde su estreno en el 2009, es la cinta Inglorious BasterdsEsta cuenta la historia de "Los Bastardos", un grupo de militares judíos-estadounidenses que tienen como misión infiltrarse en la Alemania de la Segunda Guerra mundial a eliminar la mayor cantidad de Nazis Posible. 

La escena que Quentin Tarantino eliminó de Inglorious Basterds

Inglorious Basterds cuenta con una gran cantidad de escenas memorables, marcadas principalmente por su montaje ágil y las increíbles actuaciones de su elenco. Destacando principalmente las actuaciones de Brad Pitt y el austriaco Christoph Waltz, quien incluso ganaría un Oscar por su rol del temible Coronel Hans Landa de la SS.

Dentro de todos los fragmentos icónicos de la cinta, uno de los que más quedó grabado en la memoria fue el del "Oso Judío". En este, uno de "Los Bastardos" se encarga de matar a un nazi que no quiere entregar información golpeándolo con un bate. Sin embargo, algo que poca gente sabe es que esta parte de la película iba a contar con toda una sección que le daría un mayor trasfondo, pero que Quentin Tarantino decidió quitar del corte final.

En la escena eliminada se mostraba los inicios de Donny, el soldado encargado de despachar al nazi, y también la explicación del porqué el escuadrón se hacían llamar "Los Bastardos". En esta se podía ver el pasado del soldado como un barbero judío de un pequeño barrio de Boston, el cuál era fanático del beisbol. Antes de partir a la guerra, el joven decidió comprar un bate y pedirle a sus vecinos que escribieran en el objeto el nombre de sus familiares que corrían peligro en Europa. Posterior a esto, una de las ancianas de la comunidad, luego de escribir un nombre más le decía al futuro soldado "Tu debes de ser un verdadero bastardo, ¿verdad Donny?" a lo que el que se convertiría en el Oso Judío respondía "Puedes apostar a que lo soy".

¿Dónde esta la escena hoy?

Desafortunadamente, esta escena no salió a la luz como el material adicional original por un particular motivo. Ya que Quentin Tarantino tenía planeado hacer una precuela de la cinta en donde se incluyera el fragmento.


Contenido patrocinado