Noticias

Devolución de impuestos: ¿Cuándo y quiénes recibirán los primeros pagos?

Esta semana comenzará a entregarse la Devolución de Impuestos para aquellos que hicieron el trámite los primeros días de abril.

Diego Urzúa Santelices |

Devolución de Impuestos

Para todos los que se impacientaban por saber acerca de la Devolución de Impuestos, esta estaría más cerca que nunca.

Desde que comenzó abril, se hizo un llamado a las personas para realizar el proceso de Operación Renta 2024 del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Esto entregaría una cantidad considerable de dinero, dependiendo de cada boleta emitida en los trabajos de honorarios.

Simplemente esto quiere decir que de acuerdo a la situación tributaria de cada civil, se deberán pagar impuestos o serán devueltos.

Tal cómo te lo recordamos; el día que fue solicitado todo este proceso fue desde el 1 de abril de este año. Lo que hacía un llamado a hacer rápido el trámite, para que los plazos corran con menos tiempo. Este primer periodo mencionado corría desde el primero hasta el 8 de abril.

Aquí en Rock and Pop te contamos, todos los detalles de este pago o devolución de impuestos.

¿Cuándo se realizará la primera Devolución de Impuestos?

Para todas las personas que estén muy expectantes en cuanto a los tiempos con los que correría este mecanismo, este 26 de abril comenzará el pago de los que declararon sus rentas en el primer periodo mencionado.

El Servicio de Impuestos Interno (SII), decidió comunicar más oficialmente esto. Ahondando en que la opción de recibir el dinero podría ser vía transferencia.

"El pago de esta devolución se realizará el viernes 26 de abril, para contribuyentes con derecho a devolución de impuestos que optaron por recibirla vía transferencia electrónica".

Cabe destacar que según lo que corroboró Meganoticias, todos aquellos que hayan solicitado esta Devolución de Impuestos por cheque, deberán esperar hasta el 30 de mayo.

Para más dudas, deberás ingresar a este enlace. Aquí se informa más detalladamente todo acerca de este trámite de impuestos, el cual seguirá disponible hasta el 10 de mayo de este año.

Lo más reciente

Soda Stereo en Movistar Arena: ¿Quedan entradas para los shows de la gira Ecos?

Todavía estás a tiempo de comprar entradas para los conciertos de Soda Stereo en Chile.

Soda Stereo en Chile: Este setlist traerán a Movistar Arena

Estas son las canciones que Soda Stereo presentará en la gira Ecos, que llega a nuestro país con cinco conciertos.

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 8 horas en varias comunas de la región Metropolitana este lunes 23 de marzo

Estas comunas de la capital se enfrentarán a cortes de luz este lunes 23 de marzo.

Salir de la versión móvil