Noticias

Después de 30 años: Nuevo álbum póstumo de Johnny Cash verá la luz y así suena la primera canción

Un nuevo álbum póstumo con grabaciones de hace más de 30 años de Johnny Cash verá la luz, con composiciones completamente originales.

Bruno Morales |

Johnny Cash GettyImages-452351911 web

Después de tres décadas sin publicación oficial, un álbum inédito de Johnny Cash finalmente verá la luz, y ya tenemos la primera muestra de cómo sonará.

Titulado Songwriter, el proyecto fue grabado en 1993 y será lanzado el próximo 28 de junio. Todo gracias a su hijo John Carter Cash y un equipo de músicos country de talla mundial.

El nuevo álbum póstumo de Johnny Cash

El álbum incluye 11 canciones escritas únicamente por Cash a lo largo de sus 40 años de carrera. Él grabó el álbum en LSI Studios en Nashville durante un período en el que estaba entre contratos.

el proyecto estuvo archivado hasta que su hijo, John Carter, y el productor David “Fergie” Ferguson buscaron terminarlo con un grupo de músicos que tocaron con Cash, incluidos Marty Stuart, Pete Abbott, el fallecido Dave Roe y otros.

Y en la previa al lanzamiento del álbum, los herederos de Cash compartieron el sencillo “Well Alright”, una canción clásica que cuenta historias con un arreglo country bastante clásico.

YouTube video player
Más allá de “Well Alright”, Songwriter ofrece un nuevo registro de la voz original de Johnny Cash, con nuevos arreglos para las canciones, junto a grandes artistas. Dan Auerbach de The Black Keys interpretó un solo de guitarra para la canción “Spotlight” y Vince Gill cantó en la canción “Poor Valley Girl”.

Incluso la fallecida leyenda del country, Waylon Jennings, hizo un dueto con Cash en “I Love You Tonite” y “Like a Soldier”.

Hablando sobre terminar el proyecto, John Carter dijo: “Los músicos que vinieron simplemente estaban trackeando con papá, ya sabes, grabando con papá, tal como, en el caso de Marty y Dave, lo habían hecho muchas veces antes. Así que conocían su sus energías, sus movimientos, y le dejan ser el guía. Simplemente fue tocar con Johnny una vez más, y eso es lo que fue. Esa fue la energía de la creación” consignó Loudersound.

Tras su lanzamiento el 28 de junio de este año, Songwriter estará disponible en formatos digital, CD y vinilo.

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil