Noticias

Coachella deberá pagar una considerable multa tras el concierto de Lana del Rey

El viernes 19 de abril, Lana del Rey se presentó en el segundo fin de semana de Coachella. Sin embargo, el festival deberá pagar una multa.

Valeria Cotroneo |

Lana del Rey

Lana del Rey

El pasado viernes 19 de abril se presentó Lana del Rey en la edición 2024 de Coachella.

Así, terminó el segundo fin de semana de esta versión, con un concierto que repasó sus mejores canciones y discos.

La invitada especial en esa jornada fue Camila Cabello, quien cantó su nueva canción "I Luv it" de su próximo álbum.

Lana del Rey
Lana del Rey y Camila Cabello

Igualmente, Jack Antonoff y Jon Batiste volvieron a subirse al escenario junto a Del Rey.

Pese a dar un increíble show, el festival deberá pagar una multa debido a que el set del evento estuvo más tiempo del establecido.

Es decir, la artista excedió el límite de tiempo que tenía al presentarse en Coachella, pasándose por 13 minutos.

El monto a pagar será una suma de alrededor de US$ 28.000, aproximadamente, 27 millones de pesos chilenos.

Coachella acostumbra a pagar múltiples multas

Esta no es la primera vez que el evento debe enfrentar estos castigos.

De hecho, en la primera semana de este año, Coachella debió pagar US$ 117.000, es decir, unos 111.533.760 pesos chilenos.

Según US Weekly, el festival no respetó el límite de tiempo durante los tres cierres: "el viernes se sobrepasó en 25 minutos, el sábado en 22 minutos y el domingo terminó justo antes de las 12:30 de la mañana".

Un suceso similar pasó en la celebración de 2023, en la que Frank Ocean debió parar su concierto debido al comienzo del toque de queda que tiene impuesto Coachella.

Frank Ocean
Andrew Chin/FILMMAGIC

Esto sucedió, ya que el artista inició una hora más tarde de lo acordado, debiendo retrasar todo el show.

Esto mismo sucedió con Bad Bunny, quien se retrasó por 25 minutos, y también con Calvin Harris con 22 minutos extras.

De esta manera, Frank Ocean se excedió por casi media hora, generando que, en total, por el retraso de todos los cantantes, el festival pagase una suma de 93 millones de pesos chilenos.

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en diversos sectores de Santiago este domingo 27 de septiembre

Revisa a continuación los sectores de la Región Metropolitana que deberán enfrentarse a cortes de luz este domingo 27 de septiembre.

Tu próximo viaje podría durar mucho menos: el proyecto de Metro que cambiará Santiago

Esto es lo que se sabe de uno de los proyectos del Metro de Santiago que promete cambiar el tramsporte público.

De $853 mil a solo $64 mil: Así puedes pagar mucho menos por una vasectomía al momento de la operación

Quienes deseen realizarse la vasectomía pueden hacerlo con facilidades de pago gracias a este beneficio de Fonasa.

Salir de la versión móvil