Noticias

Así se convirtió en chimpancé el protagonista de la nueva Planeta de Los Simios

La particular preparación del actor Owen Teague para ser un primate en la próxima entrega de El Planeta de Los Simios.

Planeta de Los Simios
Getty Images

Para interpretar a sus personajes, los actores y actrices muchas veces deben someterse a un estudio y preparación para hacer su rol más convincente. Esta situación se hace crítica cuando los papeles tienen un nivel más de dificultad, como ha sido el caso de la saga del Planeta de los simios.

La serie de películas iniciada en el año 2011, además de contar con personajes humanos, también tuvo muchos que eran primates. Para estos, los actores que debían interpretarlos debían no solo usar sus voces, si no que también debían adoptar la postura y comportamientos propios de los chimpancés.

Un ejemplo de esto fue el actor Andy Serkis, conocido por su papel personificando a Gollum en la saga del Señor de los Anillos y El Hobbit. En la trilogía de los 2010s del Planeta de Los Simios, él fue el encargado de tomar el rol de César, el chimpancé protagonista.

Para su papel, Serkis debió aprender tanto la postura y movimientos, como también las expresiones faciales de la conocida especie de primates. Estas posteriormente fueron grabadas a través de la tecnología de captura de movimiento.

La preparación del nuevo protagonista del Planeta de Los Simios

La película El Reino del Planeta de Los Simios será el siguiente episodio en la saga. La producción se ubica temporalmente varios años luego de la última cinta protagonizada por Andy Serkis, estrenada en 2017.

Para esta nueva entrega, el encargado de tomar el rol del protagonista será el actor Owen Teague, quién interpretará a un chimpancé llamado Noa. Él, en una reciente conversación con el medio Variety reveló como ha sido su experiencia preparándose para el rol. 

Dentro de sus declaraciones, una de las que más llamo la atención fue su mención de la denominada "Escuela de Simios". En este lugar, Teague comentó que tanto él como sus compañeros de rodaje, debieron someterse a seis semanas en donde un instructor les enseñó los movimientos para asemejarse a los primates.

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo en este particular curso, se encontraba el entrenamiento para caminar apoyándose en los nudillos. Para lo que los actores debían usar prótesis para extender sus extremidades.

Owen Teague incluso expresó que estas extensiones se le hicieron tan cómodas que las siguió usando. "Salí con ellas puestas en la noche y corrí por el barrio en cuatro patas. Y obviamente al ser en Brooklyn, todos estaban cómo 'Ehh... da igual'"

La película El Reino del Planeta de Los Simios llegará a los cines chilenos a partir del próximo jueves 9 de mayo.


Contenido patrocinado