Noticias

Premios Ondas Globales 2024: Estos son los podcasts chilenos de Podium Podcast nominados a prestigiosos premios internacionales

Son cuatro las nominaciones a podcasts de Podium Podcast Chile que recibieron nominaciones en los Premios Ondas Globales.

Premios Ondas Globales 2024
podium podcast

Los Premios Ondas Globales dieron a conocer los nombres de los nominados para la próxima edición de la prestigiosa premiación, y Podium Podcast Chile tiene a varias de sus producciones ahí..

Estos premios buscan destacar lo mejor del mundo del podcast de habla hispana. Y ya comunicaron el nombre los 70 finalistas de 14 categorías en un acto retransmitido en directo este miércoles desde Madrid.

El jurado internacional seleccionó el trabajo de 56 proyectos de entre las 1.252 candidaturas presentadas este año.

Los podcasts chilenos nominados a Premios Ondas 2024

Los Premios Ondas Globales del Podcast, los principales galardones internacionales dedicados exclusivamente al sector del podcast en español, ya tienen los nominados de su tercera edición. Los podcasts ¿Quién mató a Anna Cook? y Corderos (Chile), Up first (Estados Unidos), Meterse al rancho (Colombia). Y el podcaster mexicano Roberto Martínez son algunos de los 70 nominados en las 14 categorías postulables a los premios de PRISA que reconocen lo mejor de la industria del podcast en español de 2023.

Los 70 nominados a los premios organizados por PRISA Audio y Cadena SER han sido seleccionados por un jurado internacional especialista en medios de entre las 1.252 candidaturas recibidas este año. En total hay 56 proyectos seleccionados procedentes de 36 productoras o creadores en audio de 12 países.

Una gran parte de las nominaciones proceden de productoras independientes. Junto a proyectos de medios de comunicación y plataformas de audio líderes en el ámbito hispanohablante.

Las nomiaciones a podcasts chilenos este año son:

  • "¿Quién mató a Ana Cook?" en la categoría Mejor Guión.
  • "Corderos" entre los mejores diseños sonoros
  • "Historias del Golpe", de Radio ADN postula a Mejor Episodio
  • Eliza Zulueta a Mejor Actriz, por Corderos de Podium Podcast Chile

Por último, los ganadores se conocerán el próximo 10 de abril. Mientras que la ceremonia de entrega de estatuillas será el 19 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid.

Revisa las nominaciones completas en la nota de Radio ADN.


Contenido patrocinado