Noticias

Planetario USACH celebrará el Día de la Astronomía con actividades gratuitas: Así puedes acceder a las entradas

Por la celebración de los 10 años del Día de la Astronomía, el Planetario Chile ofrecerá una jornada de funciones gratuitas.

Planetario
Planetario Chile

El planetario construido en las inmediaciones de la USACH, fue inaugurado el 14 de marzo de 1985. Actualmente se encuentra celebrando su aniversario número 39 acercando a la gente a las estrellas.

Durante el año 2013, el planetario fue sometido a renovaciones. Las cuales lo equiparon de una mejor tecnología para entregar una mejor experiencia a los visitantes.

¿Cómo celebrará el Planetario USACH el Día de la Astronomía?

Para celebrar los 10 años del Día de la Astronomía en Chile el planetario tiene planeado una serie de actividades para todo público. Estas se llevarán a cabo el sábado 23 de marzo el edificio perteneciente a la Universidad de Santiago ofrecerá funciones de manera completamente gratuita.

Así, el Planetario Chile ofrece una programación desde las 11:00 hasta las 16:00 Hrs. En este horario se proyectarán un total de cinco películas, que junto a las instalaciones del lugar, prometerán generar una experiencia única en nuestro país.

La cartelera de ese día consistirá de tres cintas animadas y dos de carácter documental.  Por lo cual representa un panorama atractivo tanto para los niños, como para adultos que buscan disfrutar de los espectáculos que ofrecen las instalaciones del planetario.

Las películas animadas de la jornada consistirán de los títulos "3, 2, 1 ¡Despegue!", "Bot y Lu: El Escape del Agujero Negro" y "Bot y Lu: Misión H20". Así, estas cintas se proyectarán a las 11:00, 12:00 y 13:00 hrs. respectivamente.

Asimismo, los documentales a proyectarse durante el día serán "Luces del Infinito" y "Eclipse". A las 15:00 y 16:00 hrs. respectivamente.

Itinerario del 23 de marzo:

  • 11.00 3, 2, 1 Despegue!
  • 12.00 Bot y Lu: Escape del Agujero Negro
  • 13.00 Bot y Lu: Misión H20
  • 15.00 Luces del Infinito
  • 16.00 Eclipse

Para asistir a estas funciones las entradas estarán disponibles a partir de las 14:00 hrs. del 20 de marzo a través del sitio web del Planetario USCH, ya que las proyecciones tienen cupos limitados. Asimismo, para conocer mas detalles acerca de las cintas a proyectarse también se puede hacer en la plataforma.

Planetario
Planetario Chile


Contenido patrocinado