Noticias

Pearl Jam lanza nuevo single "Running" y confirma estreno de nuevo álbum en cines chilenos

El nuevo álbum de Pearl Jam se estrenará días antes de la fecha oficial en un exclusivo show en cines, que llegará a cines de Chile.

Pearl Jam nuevo single
Pearl Jam

Pearl Jam se está preparando para lanzar su próximo álbum de estudio, con un nuevo sencillo intenso y rockero, llamado "Running".

Se trata del segundo adelanto del álbum Dark Matter, que ya sabemos cuándo llegará a los cines chilenos.

Pearl Jam y su nuevo sencillo "Running"

Hablando de este tema, el guitarrista Stone Gossard habló de su creación y dijo que vino del bajista Jeff Ament. "Jeff tenía las partes principales para eso, y lo trabajamos como banda", dijo el músico a SPIN. "Me encanta el puente. No sé qué diablos son esos acordes que toca Mike (McCready), pero suena original".

"Running" fue una de las últimas canciones grabadas con el productor Andrew Watt en el Shangri-La Studio de Rick Rubin en Malibú, California. "Fue divertido crear una canción más dinámica", dijo Gossard, y agregó que la "destreza vocal del Eddie Vedder aquí y en algunos otros lugares del álbum es simplemente impresionante".

En 2023, PEARL JAM se retiró a Shangri-La Studios, donde simplemente se conectaron y tocaron bajo la supervisión de Watt. Escribiendo y grabando en un estallido de inspiración, "Dark Matter" nació en sólo tres semanas. Como resultado, "Dark Matter" canaliza el espíritu compartido de un grupo de hermanos y confidentes creativos de toda la vida que juegan en una habitación como si sus vidas dependieran de ello.

Un lanzamiento especial del álbum

El 12° álbum de estudio de Pearl Jam, "Dark Matter", se lanzará el 19 de abril de 2024. Sin embargo contará con un lanzamiento especial en cines.

Para celebrar el lanzamiento del nuevo álbum, Pearl Jam presentará un exclusivo espectáculo cinematográfico: "Pearl Jam - Dark Matter - Global Theatrical Experience - One Night Only", el 16 de abril, antes del estreno oficial.

Se presentará en cines de más de 30 países y se presenta en más de 300 ubicaciones en México, Reino Unido, España, Países Bajos, Australia, Brasil, Argentina, Nueva Zelanda y Polonia, incluidos cines selectos en Chile. Las entradas salen a la venta hoy y puedes encontrar tu cine más cercano aquí.


Contenido patrocinado