Noticias

Marcha Día de la Mujer 2024 en Santiago y regiones: Dónde y a que hora comienzan las manifestaciones del 8M

Descubre todas las marchas que se realizarán en Chile este viernes, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Millaray Valdebenito Puebla |

8M Santiago Chile Getty Images

8M Santiago Chile Getty Images

Durante la jornada del viernes 8 de marzo, conocido como 8M se conmemorará el Día Internacional de la Mujer.

Por esta razón, y en vista de las jornadas entorno a la reflexión, junto con las manifestaciones entorno a las distintas demandas, te dejamos toda la información sobre las marchas a lo largo de Chile.

¿A que hora inicia la marcha del Día de la Mujer en Santiago?

La Coordinadora Feminista 8M realizó un llamado a una marcha masiva para el 8 de marzo que según información a través de sus redes sociales, se realizará bajo la consigna "Solidaridad popular feminista: Contra la violencia patriarcal y capitalista".

Bajo esta consigna, la conmemoración al Día Internacional de la Mujer en Santiago 2024 se realizará a las 18:00 horas en Plaza Italia, también conocida como Plaza Dignidad.

Y el punto de partida del encuentro se espera bajar por Alameda, en dirección a la estación de Metro Los Héroes.

De todas formas, se recuerda que habrá actividades a partir de las 13:00 hrs en el Centro Gabriela Mistral (GAM) y puntos cercanos a la plaza.

Sin embargo, y como aquí en su querida Radio Corazón sabemos que Santiago no es Chile, te contamos en qué otras regiones y comunas del país habrá marchas del 8M 2024.  A continuación te dejamos dicho listado.

<yoastmark class=

Horario de marchas 8M a lo largo de Chile

En vista de la invitación territorial de norte a sur, realizada, te contamos en qué otras regiones y comunas del país habrá marchas del 8M 2024.

A continuación te dejamos el listado preliminar del 8M:

Lugar: Reloj de flores (Marcha)
Hora: 18:00

Lugar: Odeón Plaza Quillota
Hora: 18:00

Lugar: Plaza de Buin
Hora: 18:00

Lugar: Plaza el Prado
Hora: 18:00

Lugar: Plaza Central
Hora: 18:00

Lugar: Metro Elisa Correa
Hora: 18:30

Lugar: Costa del Sol con Victoria
Hora: 17:00

Lugar: Plaza Las Américas (Marcha)
Hora: 16:30
Lugar: Plaza Belén (Acto cultural)
Hora: 18:30

Lugar: Plaza Sotomayor (Marcha)
Hora: 11:00
Lugar: Plaza Victoria (Concentración)
Hora: 18:00

Lugar: Frente al Cuerpo de Bomberos
Hora: 18:30

Lugar: Plaza La loba (2 Sur con AV Salvador Allende)
Hora: 18:00

Lugar: Plaza sin armas
Hora: 18:00

Lugar: Plaza de Armas
Hora: 18:00

Lugar: Plaza sin armas
Hora: 18:00

Lugar: Foro Udec (Bloque disidente)
Hora: 17:30
Lugar: Plaza Tribunales
Hora: 18:00

Lugar: Plaza de Armas
Hora: 18:00

Lugar: Plaza Simón Bolívar (Coliseo)
Hora: 18:00

Lugar: Plaza Yungay
Hora: 18:00

Lugar: Anfiteatro Eusebio Lillo

Hora: 19:30

Lugar: Colón con Bories
Hora: 18:00

Lo más reciente

"Somos para siempre": Esposa de James Ransone comparte tiernas palabras tras la muerte del actor

James Ransone falleció producto de un suicidio a los 46 años. Su caso fue cerrado tras confirmarse la causa de muerte.

El regreso de la dupla animada: Tom & Jerry vuelven a la pantalla grande con "La Brújula Mágica"

La nueva película de "Tom & Jerry" promete cautivar a toda la familia y convertirse en un panorama imperdible de este verano.

Fanáticos de los videojuegos de duelo: Fallece cocreador de la franquicia "Call of Duty"

El desarrollador de "Call of Duty" también participó en la creación de juegos como "Battlefield" o "Star Wars Jedi: Fallen Order".

Salir de la versión móvil