Noticias

El curioso momento en el que Paul McCartney conoció al creador musical de Super Mario Bros

En una oportunidad, Paul McCartney se dio el tiempo de hablar con Koji Kondo, el compositor de la clásica canción de Super Mario Bros.

Paul McCartney
Getty

Nadie puede negar que el legado que dejó y sigue acrecentando el reconocido Paul McCartney es extremadamente grande.

Tanto en The Beatles como en su carrera de solista, deslumbró a muchos con sus composiciones. Las cuales muchas veces se transformaron en clásicos.

Y es que desde un principio fue así, pues con los cuatro de Liverpool, conquistó la industria musical a una edad muy temprana.

En cuanto a este artista, existe una historia muy impactante relacionada en parte con los videojuegos.

Esta incluye directamente además a quien inventó las clásicas tonalidades de Super Mario Bros, Koji Kondo, quien en una oportunidad fue llamado para conocer a Paul.

Todo debido a que el ex Beatle quería verle por su trabajo.

Un encuentro muy grato entre Paul McCartney y el famoso compositor japonés

Todo esto se dio con éxito cuándo corría el año 1986 aproximadamente. En esta época, McCartney se encontraba en Japón, en una gira junto a su espera Linda.

El músico británico, se enteró en un momento, que en uno de sus conciertos, se encontraba Koji Kondo, junto al creador de Super Mario Bros, Shigeru Miyamoto.

Paul al saber esto, pidió que fuesen un rato atrás del escenario, ya que conocía mucho el juego y la clásica cancioncita.

Cuándo los dos japoneses llegaron al lugar, Paul y Linda McCartney se encontraban allí esperándolos, donde se saludaron. Inmediatamente después, el inglés empezó a tararear las notas de la conocida composición.

Según Infobae, esto fue muy importante para Kondo, ya que era todo un honor para él, que alguien tan grande en el rubro de la música, reconociera su trabajo. Tildando la ocasión vivida como un "momento increíble.

Obviamente un increíble momento que junta a dos emblemáticos de la industria musical, pero de rubros completamente diferentes. Ya que contienen un enfoque distinto en cuanto a su público.

 

 

 


Contenido patrocinado