Noticias

Anciano del Juego Del Calamar es declarado culpable en juicio por acoso ¿Cuál fue su sentencia?

El famoso actor que interpreta a N°001 en El Juego de calamar recibió la sentencia por sus acusaciones de acoso sexual.

Juego del Calamar
Getty Images

El Juego del Calamar fue todo un fenómeno durante la fecha de su estreno. La serie producida por Netflix estuvo disponible a partir del 17 de septiembre de 2021, y se hizo mundialmente conocida en tiempo record.

La producción de origen surcoreano se convirtió rápidamente en la serie mas vista en la historia de la plataforma Netflix. La obra alcanzó cifras históricas, llegando a ser vista en 94 países, considerando 142 millones de hogares miembros y más de 1600 millones de horas reproducidas en sólo sus primeras cuatro semanas.

La serie cuenta la historia de una particular competencia, en donde 456 personas participan en diversas pruebas de las cuales sólo uno puede terminar ganando el premio de 45.600 millones de wones surcoreanos.

El escándalo de uno de los protagonistas del Juego del Calamar

Con todo el alcance que tuvo El Juego del Calamar a nivel global, los actores que interpretaron a los protagonistas alcanzaron altos niveles de fama. Uno de ellos fue O Yeong-su, de 75 años al momento del estreno de la serie.

O Yeong-su estuvo encargado de interpretar al anciano que participaba en la competencia, el concursante N° 001. En poco tiempo, este personaje se volvió uno de los más queridos por el público en general. Incluso, el actor incluso ganó un Globo de Oro a Mejor Actor Drámatico por su interpretación.

A pesar de la fama y los premios, en el 2022 O fue denunciado por una actriz que decía que el anciano la había acosado sexualmente. La mujer declaró que el hombre la habría tocado de manera inapropiada en el 2017, cuando la abrazó, le tomó la mano y besó su mejilla.

No fue sino hasta hoy que O Yeong-su recibió finalmente su sentencia por parte de la corte surcoreana. La cual lo encontró culpable de conducta sexual inapropiada, sentenciándolo a ocho meses de sentencia suspendida y a tomar 40 horas de clases de violencia sexual.

Ya está anunciada la segunda temporada del Juego del Calamar, en la cual ya se confirmó que el actor sentenciado no participará.


Contenido patrocinado