Noticias

"Yo estaba muy ebrio": Duff McKagan revela cómo fue su encuentro con Prince durante un tour en Alemania

El bajista de Guns N' Roses habló sobre el día en que conoció a Prince mientras no estaba "en su sano juicio".

Duff McKagan
Getty

Los músicos también tienen sus ídolos. En muchos casos, el encuentro entre las estrellas de la industria puede dar lugar a momentos inolvidables. Así le pasó a Billie Joe Armstrong cuando conoció a Eddie Van Halen. También lo vivió Ozzy Osbourne con Paul McCartney, incluso calificando el encuentro al nivel de "conocer a Jesucristo". Para Duff McKagan al menos, no fue así.

El bajista de Guns N' Roses, detalló algunas anécdotas del día en que conoció a Prince, contrastando con los encuentros que tuvieran los otros intérpretes.

El incómodo encuentro entre Duff McKagan y Prince

El músico detalló que el encuentro sucedió en Alemania en el contexto del tour Diamonds and PearlsMcKagan comentó que, estando tras el escenario en un concierto de Prince, recibió una llamada en la que se enteró de que el músico quería hablar con él.

"Sabía que yo era su fan", reconoció el bajista, según recogió Loudwire. "Yo estaba muy ebrio. Fue cuando todavía estaba tomando y me di cuenta de que me encontraba muy borracho".

¿Qué pasó después? Duff McKagan admitió no saberlo. "No recuerdo qué pasó. Recuerdo que había velas y esas cosas, y yo estaba jodidamente ebrio (...) Allí está Prince y no quiero estar aquí", recordó, huyendo de la situación.

Tiempo después se volvieron a reunir. En la oportunidad, el bajista recibió una invitación de Prince para participar en un documental que se encontraba produciendo.

"¿Prince lo está haciendo? Seguro (...) Estos chicos llegaron a mi casa, saqué mis bajos y me arreglé un poco", detalló. McKagan decía que "recibía mensajes de Prince en tiempo real" y que después de un rato legaron las preguntas difíciles.

"Comenzaron a ser del tipo '¿Por qué se separó Guns N' Roses?'". Ciertamente era una pregunta incómoda, pues el bajista de la banda declinó responderla. "Eso es algo de lo que no hablamos", consignó Loudwire.

 


Contenido patrocinado