Noticias

Las quejas de los usuarios de TikTok luego de que Universal retirara su música de la plataforma

Tras la medida de UMG de remover su música de TikTok por no renovar su contrato, varios usuarios volcaron sus quejas sobre la situación.

TikTok
Getty

Ayer, se conoció que Universal Music Group (UMG) removería la música de los artistas bajo su sello en TikTok. Lo anterior, debido a que las partes no llegaron a un acuerdo para que la discográfica pudiera mantener las canciones y poder ser utilizadas en los videos de la plataforma.

El contrato entre UMG y la plataforma de videos finalizó este 31 de enero. Por tal razón, desde hoy los videos que incluían música de artistas como Taylor Swift, The Weeknd, The Beatles y más quedaron en completo silencio.

Las quejas de los usuarios de TikTok

El revuelo por la medida no dejó indiferente a los usuarios de la plataforma. Varios de ellos se vieron afectados por cómo sus videos se quedaban sin las canciones que habían usado.

"TikTok debió darle a UMG un mejor acuerdo en lugar de intentar explotar a estos artistas usando inteligencia artificial", fue uno de los reclamos que se realizaron en X.

Otra usuaria, en tanto, se preguntaba por qué Universal no dejaba que los artistas decidieran su participación en TikTok. A pesar de entender que la disquera tiene "preocupaciones válidas" al respecto, resaltó que es así cómo algunas personas descubren nueva música.

Por qué la disquera retiró su música

A través de una carta abierta, Universal Music Group señaló tres puntos críticos que entrampaban las negociaciones de un nuevo contrato. Estos se referían a "compensaciones adecuadas para artistas y compositores, proteger a los artistas humanos los nocivos efectos de la inteligencia artificial y la seguridad en línea de los usuarios de TikTok.

En contraste, y vía comunicado, desde la red social respondieron que "Es triste y decepcionante que Universal haya puesto su codicia por sobre los intereses de sus artistas y compositores".

Ante ello, estiman que "a pesar de la falsa narrativa y retórica" de la disquera, "eligieron retirarse del poderoso apoyo de una plataforma con más de mil millones de usuarios que funciona como promoción gratuita y vehículo de descubrimiento para su talento".


Contenido patrocinado