Noticias

La exposición inmersiva más grande sobre Claude Monet finalmente llega a Chile

Los fanáticos del arte inmersivo ahora podrán ser parte de la exposición más grande sobre el arte de Claude Monet.

Claude Monet
Cedida

El arte inmersivo ya se ha hecho toda una tendencia imperdible para los amantes tanto del arte como de la tecnología. Ahora, llegará a Chile una increíble experiencia inmersiva que celebra el mundo creado por Claude Monet. 

Llegará a nuestro país la más grande exposición inmersiva del legendario pintor francés, una de las figuras más importantes del impresionismo. A continuación, te contamos todos los detalles de esta imperdible muestra.

Llega a Chile la exposición inmersiva de Claude Monet

Tras una exitosa gira por Brasil, "Monet by the Water" llegará a Chile este 2024. Se trata de una exposición itinerante e innovadora que utiliza la tecnología inmersiva para conectar a la audiencia con la atemporal belleza del arte de Claude Monet. 

Así, los asistentes podrán recorrer algunos de los cuadros más famosos del artista, como si estuvieran dentro de estos. Gracias a las proyecciones en vivo, se podrá explorar el mundo del pintor francés como si fueras parte de los cuadros. 

Monet by the Water
Monet by the Water

La exposición inmersiva sobre Claude Monet se llevará a cabo en el Parque Bicentenario de Vitacura desde el 15 de marzo hasta el 21 de mayo. Las entradas ya se pueden adquirir a través del sistema Fever, con precios para grupos de cuatro personas y descuentos para niños y para la tercera edad. 

"Vemos a Monet como un pionero de la inmersión, rodeando completamente a las personas con la belleza y precisión de sus colores", señala Camila Merino, alcaldesa y presidenta de la Corporación Cultural de Vitacura.

Monet by the Water

"Con Monet by the Water, buscamos acercar su obra a vecinos de la comuna y a todo el público de Santiago y del país que la visite, para que no solo conozcan más al artista, sino que lo hagan a través de posibilidades tecnológicas, generando espacios donde el paisaje se adapte a la escala del espectador", agregó.

Además de recorrer los cuadros de Claude Monet, los asistentes también podrán sentarse y contemplar los espectáculos de colores. Asimismo, disfrutar de una banda sonora original, efectos de luces y proyecciones en 360°. Todo esto por una extensión de un poco más de una hora. 

 


Contenido patrocinado