Noticias

La canción de The Beatles con letra sin sentido que esconde un insulto: "Pensábamos que nadie sabría"

En una canción, The Beatles escondieron un insulto local de Liverpool, y pocas personas lograron darse cuenta.

The Beatles GettyImages-514678158 web
Getty Images

The Beatles podían pasar de letras muy significativas en sus canciones, a algunas con poco sentido y que buscaban más evocar emociones.

Especialmente en su época más psicodélica, el grupo podía tener letra bastante extrañas. Sin embargo, una canción que no parecía decir nada en su letra, escondía una palabra insultante.

La letra de The Beatles que ocultaba un insulto

En el medley de Abbey Road, casi el lado b completo está hecho de canciones conectadas. Tanto así que algunas canciones pueden pasar inadvertidas.

En el caso de "Sun King", se trata de una canción escrita por John Lennon, que el mismo describió como "un pedazo de basura que tenía botada". Aunque no es la única que describió como basura.

Bastante notable es que la mitad de la canción tiene un interludio en el que hablan en un idioma desonocido. Aunque pareciera una lengua romance como francés, español o italiano, en realidad son sólo palabras sin sentido.

"Cuando llegamos a cantarla, para diferenciarlos empezamos a bromear, diciendo 'cuando para mucho’. Simplemente lo inventamos" recordó John Lennon en Anthology. "Paul sabía algunas palabras en español de la escuela, así que simplemente encadenamos las palabras en español que sonaban vagamente a algo así."

También escondieron un insulto entre las letras. "Y, por supuesto, tenemos 'chicka ferdi', esa es una expresión de Liverpool; no significa nada, es como "ja, ja, ja"." agregó Lennon.

Sin embargo, Paul McCartney aclaró que se trata de un insulto. "Había una cosa en Liverpool que los niños solíamos hacer: en lugar de decir 'ándate a la mie***', decíamos '¡chicka ferdy!'. De hecho, existe en la letra de la canción de The Beatles 'Sun King'. En esa canción simplemente inventamos cosas y todos participamos en la broma. Pensábamos que nadie sabría lo que significaba y la mayoría de la gente pensaría: 'Oh, debe ser español' o algo así. ¡Pero tenemos una pequeña palabra sediciosa ahí!". Dijo el bajista de The Beatles en su sitio web.

 


Contenido patrocinado