Noticias

La canción de Pink Floyd que le costaba mucho cantar a David Gilmour

Dentro del catálogo inmenso de Pink Floyd, existió una canción que a David Gilmour no le gustaba mucho interpretarla por su dificultad.

David Gilmour
Getty

David Gilmour fue una de las cosas más grandes y geniales que le pudo haber pasado a una banda como Pink Floyd

Su llegada al conjunto británico fue realmente un acierto, pues la química con él resultó ser efectiva.

Esto se da porque era un músico completo, ya que tocaba la guitarra, componía y también cantaba de una forma increíble. Siendo fiel a un estilo único que hasta el día de hoy perdura a lo grande.

Lamentablemente, en la banda se generó un quiebre más adelante, del cual no se han podido reconciliar entre los integrantes. En especial entre Gilmour y Waters, quienes terminaron siendo una especie de dos bandos muy opuestos.

Aún así crearon cosas maravillosas juntos, concretando un inmenso catálogo lleno de composiciones legendarias. Dentro de estas incluso, existe una que le complica interpretar al mítico guitarrista, recurriendo a pistas para guiarse.

Un tema que para David Gilmour se hace complicado de interpretar

Es de conocimiento general que cada creación de los artistas significa algo distinto para este. Sea por el sonido, la letra o incluso la complicidad, se hace algo destacable y desafiante para varios de ellos.

Y es que no todos pueden ser iguales, por lo que la innovación siempre tiene que existir. Este hecho Gilmour lo sabe muy bien, pues para él existe esa canción complicada que se le hace incluso tediosa a veces.

Para el ex Pink Floyd, esta sería nada más y nada menos que "Welcome to the Machine", a la cual le tenían que bajar medio tono para que se hiciera más fácil. Esto tuvo que hacerlo para grabarla de mejor manera, ya que poseía en su parte final una estrofa que se le hacía imposible sentirse cómodo.

"La única vez que utilizamos la velocidad de la cinta para ayudarnos con las voces, fue en la línea de la canción "Welcome to the Machine". Era una línea a la que simplemente no llegaba, así que la bajamos medio semitono y luego metimos la línea en la pista", dijo David Gilmour.

Sin duda una situación en la que se tiene que hacer lo posible para recurrir al ingenio artístico.


Contenido patrocinado