Noticias

Gene Simmons y Boy George entre los firmantes: La carta abierta de artistas que piden no excluir a Israel de Eurovisión 2024

Luego de una petición para dejar fuera de Eurovisión a Israel, una carta de más de 400 artistas busca que no se le margine.

Eurovisión
Getty

La polémica en torno al combate en la Franja de Gaza ha causado que diversas voces alrededor del mundo se manifiesten en apoyo tanto a Israel como en favor de Palestina. En este contexto, una carta abierta firmada por más de 400 personas ligadas al mundo del entretenimiento hace un llamado a no prohibir a Israel su participación en el concurso Eurovisión.

La misiva, además, está firmada por algunos personajes relevantes de esta industria, como Gene Simmons y Boy George.

La carta en favor de no bajar a Israel de Eurovisión 2024

La carta fue publicada en el portal Creative Community for Peace (Comunidad Creativa por la Paz). En ella, más de 400 líderes de la industria de la entretención rechazan "los intentos de desterrar a Israel del concurso".

De esta forma, el llamado responde a otros grupos que han solicitado que se le prohíba su participación. "La carta resalta la capacidad única de Eurovisión para unir a la gente de diversos orígenes y habilidades musicales" que resulten en un efecto positivo en el mundo.

Eurovisión
La edición 2024 se realizará en la ciudad de Malmö, Suecia. Getty Images

En la carta, Gene Simmons señaló que la música "es el idioma que todos pueden comprender. Es algo hermoso y una gran manera de unir a la gente". De esta forma, el líder de Kiss estima que "aquellos abogando por excluir a un cantante israelí de Eurovisión no mueven la aguja hacia la paz", sino que solo contribuyen a "dividir al mundo".

Boy George, en tanto, solo figura entre los firmantes.

El llamado a marginarlos de la competencia

La carta firmada por varios artistas llega como respuesta a una petición realizada en enero de este año. En ella, personas del mundo de las artes tanto en Finlandia como en Islandia exigieron que se prohíba a Israel entrar a Eurovisión.

"No se condice con nuestros valores que a un país que comete crímenes de guerra y continúa una ocupación militar se le dé un escenario público para pulir su imagen en nombre de la música", consignó The Guardian.

 


Contenido patrocinado