Noticias

Director de "Amelie" revela lo único de lo que se arrepiente con la exitosa película: "Debería haberlo cortado..."

Jean-Pierre Jeunet el director de "Amelie" detalló cual es la escena que desea haber eliminado del corte final.

Vanity Fair, Getty Images
Vanity Fair, Getty Images

"Amelie" es considerada una de las películas que se mantiene dentro de lo más querido en el mundo del cine arte, a 23 años desde su estreno.

En vista de su popularidad, su director confesó lo único que cambiaría de la cinta.

Esa escena que cambiaría de "Amelie"

La existencia de "Amelie" marcó una situación especial en el mundo del cine luego de sufrir un rotundo rechazo por parte del festival de Cannes.

Así y pese a que es uno de los trabajos preferidos de su director Jean-Pierre Jeunet, según Consequence, aún le gusta su trabajo y solo cambiaría una escena en particular, “el chiste en el que ella es el Zorro. Quise cortarlo y mi editor dijo: 'No, no, está bueno'. Y cada vez que la veíamos, decía: 'Ah, debería cortarla'”

Sony Pictures
Sony Pictures

Asimismo, para su director, el corte final significa una estética importante “Es un poco atemporal, la apariencia de Amélie . Es vintage y, a veces, moderno”. Le gusta volver a ver la cinta y fijarse en cosas como “Tienes una pantalla de televisión, pero en un marco cuadrado. Es lo mismo cuando ves Blade Runner: es ciencia ficción muy moderna, pero cuando ves las pantallas, todas están pasadas de moda”.

Todas las situaciones anteriores y por sobre todo el rechazo en Cannes, para Jean-Pierre Jeunet se tradujo en una ventaja " fue una controversia tan grande en Francia que fue una gran publicidad para nosotros".

Sobre lo anterior, el éxito internacional de la película se tradujo en la ganancia de casi 175 millones de dólares en taquilla junto con cinco nominaciones al Oscar.

El rodaje y la fantasía de "Amelie"

"Amélie" también está ambientada en una versión de cuento de hadas de París que según Jean-Pierre Jeunet, es como “falsa”, porque al menos “en esa época, muchos perros cagaban en la calle. No se podía caminar por la acera. Ahora está mejorando. Está un poquito más limpio. La ciudad está peor ahora debido a tantas obras y atascos de tráfico, pero está más limpia en términos de excrementos de perro”.

Sobre su rodaje el director declaró “No me importa, porque cuando veo mi propia película, es una especie de recuerdo. Recuerdo los buenos recuerdos del rodaje: 'Ah, ese día filmamos eso, etcétera, etcétera'. A veces veo este defecto y hoy haría algo diferente, pero no me importa. Me encanta (volver a mirar). A veces está en la televisión y lo miras sólo para comprobar la calidad del encuadre y luego continúas hasta el final. Es un placer."


Contenido patrocinado