Noticias

Día de San Valentín: ¿Por qué se celebra el 14 de febrero?

El Día de San Valentín es una de las fechas más importantes de del año en todo el mundo. Entérate porqué se celebra el 14 de febrero.

Día de San Valentín
Getty

No se puede negar que el Día de San Valentín, es una fecha muy importante que se celebra en varios rincones del mundo.

Una jornada bastante especial en la que las personas que se quieren mucho festejan al amor. Ya sean parejas, amistades o sentimientos familiares, millones de seres humanos demuestran todo su aprecio hacia sus seres queridos cada 14 de febrero.

Cenas románticas, flores coloridas chocolates; todas estas ideas toman bastante protagonismo en este día tan especial para la humanidad.

La gran mayoría en el planeta conoce de estas costumbres que se inculcaron con el pasar de los años, pero muy pocas personas saben la historia del por qué se celebra toda esta parafernalia cada 14 de febrero.

Aquí en Rock and Pop te contamos todos los detalles.

Getty

¿Por qué el día de San Valentín se celebra el 14 de febrero?

También conocido como el Día de los Enamorados, San Valentín tiene un significado muy especial a nivel social, el cual cuenta con un origen bastante peculiar.

Este se remonta según corroboró ADN, a los primero años de la sociedad. Precisamente al Siglo III, Antes de Cristo, donde existía un conocido sacerdote romano llamado Valentín. Quien vivió además en el reinado de Claudio II.

Valentín era reconocido por ser un sacerdote muy santo, que profesaba mucho su religión católica. Muchas veces, tal como rescató el mismo medio, se trató por parte del imperio transformarlo a la religión politeísta, pero nunca se logró.

El emperador al ver que no podía transformarlo, mandó a uno de sus hombres de más confianza para ver si cumplía este objetivo. Sin embargo, el enviado terminó convirtiéndose en cristino, al ver como Valentín ayudó a que su hija se curara de la ceguera.

Tras ver lo que pasó, el emperador Claudio II mandó a decapitar al santo sacerdote por lo que se le recuerda mucho. El día que se hizo efectiva la muerte del reconocido santo fue el 14 de febrero del 270 d.c. Lo que le da el significado de lo que se conoce hoy como el Día de San Valentín.


Contenido patrocinado