Noticias

Según estudio de National Geographic, los gatos serían los animales más manipuladores

Un estudio desmintió lo que muchos pensaban. Los gatos son animales manipuladores, en comparación a los humanos.

Gatos Getty Images
getty images

Un estudio de National Geographic analizó la relación entre seres los seres humanos y gatos, de la cual logró demostrar que al parecer los felinos domésticos son grandes manipuladores.

¿Cómo saben que los gatos son manipuladores?

Los efectos que tiene las miradas, el pelaje de los juguetones y también esquivos gatos, de alguna manera pareciera que los felinos son conscientes del efecto que producen en los humanos. Y así lo confirmó un nuevo estudio.

Getty Images
Getty Images

Además que saben sacar provecho de sus encantos. El estudio sugiere que la ciencia nos revela que los más diestros manipuladores del reino animal podrían ser los gatos según grabaciones.

La investigación, liderada por la Estación de Investigación Konrad Lorenz y la Universidad de Viena, reveló la dinámica entre los seres humanos y los gatos domésticos. Y destacó las similitudes sorprendentes con nuestras interacciones sociales.

Según consignó National Geographic, el estudio se logró bajo la grabación y análisis de las interacciones entre 41 gatos y sus dueños durante extensos periodos. Además, se realizaron pruebas de carácter tanto para los humanos como para los felinos.

Los resultados de la investigación

Los resultados sugieren que efectivamente existe una influencia mutua entre gatos y humanos. Sin embargo, el grupo que es primordialmente susceptible a estos encantos felinos corresponde a las mujeres jóvenes.

Getty Images
Getty Images

Bajo la misma línea, se observó que los felinos utilizan señales sutiles, como movimientos verticales de la cola, para expresar su deseo de contacto amistoso.

Como no todo es manipulación, los felinos "también recuerdan la amabilidad recibida". Sobre este punto, los autores del estudio también vieron que los gatos entregan indicios de que recuerdan la amabilidad. En consecuencia, los gatos regresan gestos cariño más tarde.

Manuela Wedl, coautora del estudio, señaló que en respuesta a estas señales, los gatos se acercan más frecuentemente y establecen contacto con mayor facilidad con las dueñas en comparación con los dueños varones. Además, sostuvo que “las dueñas tienen relaciones más intensas con sus gatos que los dueños varones”.