Noticias

Los alimentos más ricos en agua para mantener la hidratación durante esta ola de calor

Este verano trajo consigo temperaturas muy altas y estos alimentos podrían ayudarte a mantener la hidratación

Alimentos
Getty

Este verano no da tregua. Tras la ola de calor, que la semana pasada nos dejó la temperatura más alta registrada en más de cien años, un nuevo evento de este tipo vuelve a golpear a la zona central del país. Para ello, existen algunos alimentos que permiten conservar la hidratación del cuerpo.

En estos días de calor extremo, el cuerpo activa su mecanismo principal para mantenerse fresco: el sudor. Así, se intenta conservar su temperatura a través de este "sistema" de refrigeración a cambio de perder agua.

Mantener la hidratación es clave durante estos días de calor. Si no existe una ingesta adecuada de agua, el cuerpo no funciona correctamente. Ello se manifiesta a través de varios síntomas, como la sensación de sed, mareos, fatiga y también cambios en el color de la orina.

Para evitar la deshidratación durante esta ola de calor y lo que queda del verano, existen varios alimentos ricos en agua que pueden ayudar a mantener el cuerpo en óptimo estado.

Los alimentos más ricos en agua para consumir en días de calor

Desde Healthline, elaboraron un listado con alimentos ricos en agua para mantener la hidratación.

Sandía

Se trata de una de las frutas con mayor cantidad de agua, pues contiene un 92%. Así, una porción de 150 gramos contiene alrededor de 110 ml. Por tal razón, se trata de un alimento con muy pocas calorías, siendo ideal para aumentar la saciedad y controlar el peso.

Alimentos
Getty Images

Frutillas

Según el medio, el 91% de su peso consiste en agua, contribuyendo de manera importante con la ingesta diaria de agua. Por otra parte, se trata de una fruta rica en antioxidantes, pudiendo retardar el envejecimiento y sus enfermedades asociadas.

Melón calameño

Con un aproximado del 90% de agua, se trata de una fruta que además provee una alta cantidad de vitamina A. Dicho nutriente es beneficioso para una visión correcta y un sistema inmunológico sano.

Duraznos

Poseen un 89% de agua y también son buena fuente de vitaminas A, B, C y potasio. Por otra parte, su cáscara también aporta antioxidantes. Un durazno de tamaño mediano aporta entre 50 y 60 calorías.

Naranjas

Otra fruta que también resulta rica en agua, con un 88%. Buena fuente de vitamina C y antioxidantes, como los flavonoides, antioxidante que puede ayudar a prevenir daño en as células.

Alimentos
Getty Images

Leche descremada

Se trata de leche sin materia grasa y con alto contenido de agua. Es la fuente de calcio por excelencia y también incluye vitaminas A, B12, fósforo y potasio. Por otro lado, algunos estudios sugieren que es un buen alimento para mantenerse hidratado después de hacer ejercicio.

Pepino

Una verdura con una alta concentración de agua, del orden del 95%. Fuente también de vitamina K, potasio y magnesio. Cada 52 gramos aporta solo 8 calorías, siendo una muy buena opción para cuidar la figura y refrescarse.

Lechuga

Además de la gran cantidad de agua que la compone, se trata de un alimento que provee una pequeña porción de ácido fólico, siendo importante para mujeres que están en etapa de embarazo.


Contenido patrocinado