Noticias

La canción de The Beatles por la que Paul McCartney llamó a la banda "mediocres"

Una canción del debut de The Beatles es considerada una canción "mediocre" hecha sin mucho cariño, según Paul McCartney.

Canción de The beatles GettyImages-515097770 web
Getty Images

Desde que The Beatles llegó a la escena en 1962, su composiciones destacaron por su originalidad y creatividad, sin embargo, según Paul McCartney hay una excepción.

Una de las canciones del grupo fue hecha sin mucho cariño, de acuerdo al bajista del grupo.

La canción en la que The Beatles actuaron como "mediocres"

Aunque en retrospectiva, John Lennon era el más crítico del catálogo de The Beatles, McCartney, también destacó los puntos más negativos de algunas canciones.

El caso más famoso es la canción "Misery", el segundo tema del debut de la banda en 1963, Please Please Me.

Lennon y McCartney escribieron la canción mientras los Beatles estaban de gira con Helen Shapiro a finales de enero de 1963. Al describir cómo se desarrolló el constante tira y afloja de su asociación, Lennon dijo en el libro All We Are Saying de David Sheff.“Era una especie de canción de John. Más que una canción de Paul, pero fue escrita juntos”.

Se entiende que Lennon y McCartney comenzaron a escribir 'Misery' entre bastidores en el King's Hall en Stoke-on-Trent. Luego se completó en un lugar más cercano a casa al que se le atribuye haber fomentado una parte importante de su magia: la casa de la familia McCartney en 20 Forthlin Road, Liverpool, según consignó Far Out Magazine.

Sin embargo, McCartney dejó en claro que tenía tales reservas sobre este clásico temprano que incluso llamó a la banda "mediocres" por escribirlo. Recuerda en Many Years From Now de Barry Miles: “Fue nuestro primer intento de hacer una balada y tenía un pequeño prefacio hablado. Fue coescrita. No creo que ninguno de nosotros dominara eso, era solo un trabajo, podrías habernos llamado mediocres, haciendo una canción para alguien más”.

A pesar de la opinión negativa de Paul McCartney, "Misery" logró prevalecer en el catálogo de la banda como un clásico más del debut de The Beatles.


Contenido patrocinado