Noticias

El importante crecimiento de espectadores que consiguió la última edición de los Globos de Oro

La última edición de los Globos de Oro registró un importante crecimiento de audiencia este año, ayudado por plataformas de streaming.

Globos de Oro
Getty

Habiendo ya terminado la ceremonia de premiación, comienzan a surgir más detalles relacionados con lo que fue la edición 2024 de los Globos de Oro.

Uno de los más importantes tiene que ver con los niveles de audiencia que alcanzó este año. Esto, porque Nielsen, una empresa dedicada a la medición y estadísticas sobre audiencias, reportó un incremento importante en este respecto tras la ceremonia de este domingo.

Globos de Oro: Los detalles de este crecimiento

Concretamente, los números dan cuenta de un aumento del 50% en comparación con la edición anterior de los Globos de Oro, alcanzando un total de 9,4 millones de espectadores, comparado con los 6,4 millones que obtuvo en 2023.

Según reportó Billboard, se trató además de la ceremonia de premiación con mayor audiencia a través de plataformas de streaming. Por otro lado, se trató del segundo evento especial más grande de CBS transmitido por Paramount+ en términos de alcance y de audiencia promedio por minuto.

Por otro lado, los Globos de Oro en redes sociales generaron un estimado de 30 mil millones de interacciones potenciales, erigiéndose así como el programa número 1 de esa noche basado en estos parámetros.

Una recuperación insuficiente

Si bien podría parecer una recuperación impresionante a primera vista, estos números están lejos de lo que los Globos de Oro solían ser en años anteriores.

En 2020 la audiencia de la ceremonia cayó estrepitosamente, desde 18,3 millones de espectadores a tan solo 6,9 millones. En todo caso, no está claro si esta baja está enteramente relacionada con la pandemia o con algún otro factor.

Desde Billboard, comentaron que se trató de la primera vez que la audiencia disminuyó a menos de 14 millones de personas desde que en 1996 la transmisión pasara desde TBS a NBC, canal que abandonó para pasar este año a ser emitido por CBS.

Además, la edición de 2022 de los Globos de Oro no se transmitió, ya que solo se realizó como una ceremonia privada.


Contenido patrocinado