Noticias

Creador de Ready Player One busca hacerlo real, pero no sería basada en su best seller

Ernest Cline, Autor de Ready Player One, se asoció con el director a cargo de la película para ofrecer una experiencia de realidad virtual.

Ready Player One
Getty

Ready Player One fue una de las novelas más populares durante la década anterior. Ambientada en un futuro distópico, la historia trata de Wade Watts, un muchacho huérfano que pasa su tiempo en juego de realidad virtual llamado Oasis, donde puede socializar y también "escapar de la realidad".

Todo normal, hasta que James Halliday, desarrollador del juego, desafía a los jugadores de todo el mundo en una búsqueda en la que tendrán que resolver diversos problemas. Así, el ganador reclamará su cuantiosa herencia.

La novela, lanzada en 2011 y que se convirtió en un best seller, fue adaptada al cine por Warner Bros. en 2018, dirigida por Steven Spielberg.

El mundo de Ready Player One se hará real

Ernest Cline, autor de Ready Player One y Dan Farah, director a cargo de la adaptación cinematográfica, se han aliado con una compañía dedicada al metaverso para traer Readyverse Studios. De esta manera, este espacio virtual busca recrear lo que era Oasis en la novela.

De acuerdo con una declaración del propio Cline a la que accedió eCartelera, "el futuro ha llegado incluso más rápido de lo que imaginaba".

Por ello, manifestó que "con Readyverse Studios, tenemos la oportunidad de aprovechar la tecnología revolucionaria que Futureverse ha estado construyendo durante varios años para dar vida a la mejor versión posible del metaverso".

El espacio no solo buscaría facilitar a las personas una instancia en la que recrearse, sino que también podría permitir a las marcas y estudios expandirse. De esta forma, tendrán la capacidad de crear sus propias experiencias dentro del Readyverso.

Según recogió eCartelera, Dan Farah explicó que parte de lo que buscan ofrecer es "interoperabilidad, propiedad de tu avatar, pasar sin problemas de un mundo a otro y las transacciones".

Así, prometen a los jugadores que en este espacio "puedes hacer lo que quieras" y también "ser lo que quieres ser. Presentarte como quieras", buscando replicar lo que era el juego Oasis dentro de historia.


Contenido patrocinado