Noticias

¡A solo unos pasos!: Ricardo Gareca está cerca de ser el nuevo entrenador de la Selección Chilena

Muchas emociones se han vivido hoy en torno a la Selección de Chile, ya que Ricardo Gareca estaría casi listo para entrenar a la Roja.

Ricardo Gareca
Getty

Desde hace meses se viene hablando de que Ricardo Gareca sería sin dudas unan gran opción para tomar el mando de la Selección Chilena.

Y es que realmente el seleccionado nacional no pasa por un buen momento. Esto debido a que no consigue levantar cabeza en las clasificatoritas para el próximo mundial.

Unas duras eliminatorias que parten de una manera muy mala. Privando a Chile de participar de una cita mundialista luego de más de 10 años.

No obstante, al parecer el sol comienza a salir, debido a que por fin llegaría el esperado "Tigre Gareca". Esto ya lo corroboran muchos medios, quienes apuntan a que solo faltan detalles para que tomes las riendas del perdido equipo.

Ricardo Gareca

¿Llegará Ricardo Gareca de manera oficial a la selección?

Fue desde el martes que desde Argentina, ya se hablaba de que las negociaciones con el trasandino entrenador van muy avanzadas. Hoy ya es una realidad, que espera solamente una firma para ser confirmada.

Según ADN, el contrato sería valido por el resto de las clasificatorias y podría extenderse en caso de clasificar para el mundial. Algo que alegra a millones de chilenos, debido al profesionalismo y destreza que tiene el director técnico. Además de llevar a Perú a esta importante cita; clasificándolo después de más de 30 años.

Los planes de la ANFP que se saben, es tratar de oficializar su llegada antes de que acabe el mes. Esto conllevaría incluso según lo que muchos especulan que el trasandino se aparezca en nuestro país por estos días.

No cabe duda que esto le caería como anillo al dedo a la Selección Chilena, debido a que actualmente se encuentran en la octava posición. Fuera de toda clasificación para el certamen más importante del futbol en todo el mundo.

Esta sería el segundo país que dirigiría el tigre, luego de su excelente paso por Perú.