Noticias

Plebiscito Constitucional 2023: El momento en que la UDI reconoce la derrota: "Los chilenos están hastiados"

Desde la UDI señalaron que este resultado del Plebiscito "ratifica por segunda vez la constitución vigente".

Bruno Morales |

Javier Macaya UDI

Los resultados preliminares del Plebiscito Constitucional 2023 ya son claros, y la opción "En Contra" se impuso con más de un 54% de los votos y la UDI reconoció la derrota. Con esto se rechaza la propuesta que el Consejo Constitucional creó durante este 2023.

Ante estos resultados, uno de los partidos que más impulso la opción A Favor, salió a reconocer la derrota de la opción que ellos respaldaban.

UDI reconoce la derrota del A Favor

Luego de que se dieron a conocer los resultados preliminares que marcaban una tendencia clara del En Contra. Ante esto, Javier

"Hay una tendencia clara en torno a la opción "En Contra". Y desde la UDI como lo hemos hecho siempre, desde una perspectiva de coherencia y respeto a la democracia, hoy día reconocemos este resultado" comenzó diciendo Macaya.

"Que es una evidencia de un cansancio constitucional que tiene nuestro país. Y la responsabilidad que tenemos hoy día como partido tiene que ver con contribuir y ser consecuente con lo que ha manifestado la democracia hoy día".

Además, agregó: "Los chilenos dijeron al comienzo que querían una nueva constitución, hoy día por segunda vez ha quedado ratificada la constitución vigente en Chile" dijo, interpretando estos resultados como una victoria de la Constitución actual hecha en 1980.

"Esa decisión nos obliga a partir de hoy a exigirle al Gobierno, a las fuerzas de Izquierda (...) a respetar la decisión de la democracia. En resumen Chile no quiere cambios constitucionales y tampoco refundacionales".

Y recalcó que este resultado, según la UDI, "ratifica por segunda vez la constitución vigente".

Lo más reciente

Podrás ahorrar 23 minutos de tu viaje: Así será el trazado de la Línea 8 del Metro de Santiago

La futura Línea 8 del Metro de Santiago reducirá significativamente los tiempos de traslado entre Providencia y Puente Alto.

Encuesta Criteria: Aprobación a Kast se mantiene en 39% y un diputado sorprende al ser el mejor evaluado

En la encuesta anterior, la aprobación a Kast alcanzó un 39%, mientras que un 49% señaló que su desempeño "es peor de lo que esperaban".

"La admiro mucho": Mick Jagger sorprende con elogios a diva del pop en español

El nuevo álbum de estudio de los Rolling Stones tiene previsto su lanzamiento para el próximo 10 de julio.

Salir de la versión móvil