Noticias

Metro de Santiago cierra durante horas Estación Central de la Línea 1 ¿Qué pasó?

El Metro de Santiago anunció el cierre durante varias horas una de sus estaciones de la línea 1: Estación Central.

Metro de santiago estaciones cerrada
Agencia Uno

Metro de Santiago informó la tarde de este viernes el cierre de una estación de Línea 1, que durante horas pasó cerrada.

A lo largo de la tarde, la estación que combina con el terminal de trenes, se mantiene cerrada por problemas en el exterior.

Estación Central del Metro de Santiago, cerrada

La Estación Central, ubicada en la línea 1, estuvo cerrada el jueves recién pasado, también estaba sin acceso al exterior debido a manifestaciones en la superficie.

Este viernes, el Metro de Santiago escribió en su cuenta de X, antes conocido como Twitter: "Por razones de seguridad, a partir de este momento Estación Central de L1 se encuentra cerrada y sin detención de trenes".

Eso fue a las 12 del día, y desde entonces se mantiene cerrada la estación. Sin embargo, la actualización más reciente del sistema de transportes fue a las 17 horas, y confirma que la estación ya está operativa..

"17:04 hrs. Desde este momento estación Central #L1 vuelve a estar operativa. Accesos de entrada y salida por EFE." señalaron desde Metro de Santiago, casi cinco horas después de que se cerrara la estación.

Otros problemas de la Línea 1

El jueves 14, antes de que ocurriera, tuvo otros problemas con la red, también en la línea 1. El servicio entre San Pablo y Universidad de Chile estuvo sin disponibilidad durante horas.

La razón en ese momento, era por la presencia de una persona en las vías.


Contenido patrocinado