Noticias

Metro de Santiago anuncia cierre de 12 estaciones de la Línea 1 ¿Qué pasó?

Cientos de personas vieron interrumpido su viaje en el Metro de Santiago esta mañana por el cierre de varias estaciones en línea 1.

Metro de Santiago
Agencia Uno

Durante la mañana de este miércoles 14 de diciembre, Metro de Santiago tuvo que cerrar una docena de estaciones de la Línea 1, lo que provocó varios problemas en el flujo de pasajeros.

De acuerdo a lo que señalaron en redes sociales, una gran parte del tramo de la Línea 1 tuvo que cerrar debido a una emergencia.

Metro de Santiago cierra estaciones de la Línea 1

A través de la cuenta de X, antes conocida como Twitter, del Metro, informaron a eso de las 9 de la mañana que varias estaciones tuvieron que cerrar.

La razón, según explicaron, es por una persona en las vías de una de las estaciones. Debido al flujo de los trenes, hay que cerrar varias estaciones antes de que se normalice el tránsito.

"9:06 hrs. Por persona en la vía, servicio en #L1 solo se encuentra disponible de Los Héroes a Lo Dominicos. Seguiremos informando" fue el primer mensaje por la situación en redes sociales.

Las estaciones cerradas en la Línea 1 eran 12 desde San Pablo a La Moneda. El problema se arregló a las 10:22.

Además, Red informó que hay buses de apoyo realizando una ruta paralela a la línea 1 en bucle entre San Pablo y U. De Chile.  Además los Recorridos Habituales en superficie son reforzados.

Noticia en Desarrollo


Contenido patrocinado