Noticias

La oscura historia de Gypsy Rose Blanchard: La joven que asesinó a su madre y que fue liberada tras seis años de cárcel

El caso de Gypsy Rose Blanchard recibió atención mediática global y hasta inspiró una serie de televisión.

Gypsy Rose Blanchard
ABC

Gypsy Rose Blanchard, la joven que causó impacto en Estados Unidos y el mundo tras planear el asesinato de su madre, quedará en libertad desde este 28 de diciembre. A sus 32 años, la mujer saldrá de la prisión tras cumplir seis años de una condena original de 10 años. 

Como era de esperarse, la noticia de su libertad viralizó su caso una vez más, con muchos conociendo por primera vez la oscura historia. Sin embargo, en redes sociales también se está convirtiendo en una especia de ícono pop, con muchos discutiendo este caso.

El asesinato de Dee Dee Blanchard

El 14 de junio de 2015, Dee Dee Blanchard, una querida mujer en la comunidad de Missouri, fue encontrada muerta tras días de la última vez que se le vio. El cuerpo de la mujer de 48 años estaba en la casa que compartía con su hija, Gypsy Rose Blanchard, quien también estaba desaparecida.

Los vecinos se alertaron luego de una publicación que apareció en su cuenta de Facebook con el mensaje, "Esa perra está muerta". El post preocupó a los vecinos y amigos, quienes llamaron a la policía. Al llegar a la casa, encontraron el cuerpo sin vida de Dee Dee y la silla de ruedas de Gypsy, creando especulaciones de que había sido secuestrada. 

Sin embargo, la verdad era otra. Gypsy Rose Blanchard había escapado con su novio, Nicholas Godejohn, quien asesinó a la Dee Dee y publicó los mensajes en su Facebook. Gracias a esta publicación, la policía encontró su ubicación y ambos fueron arrestados. 

Originalmente, Gypsy Rose Blanchard negó estar involucrada en el asesinato de su madre. Sin embargo, terminó confesando luego de que Godejohn le dijera a la policía que ambos planearon el crimen, aunque fue él quien lo ejecutó.

¿Por qué Gipsy Rose Blanchard mató a su madre?

Para entender los motivos de Gipsy Rose Blanchard para asesinar a su madre, hay que conocer más de su historia. Desde pequeña, Gipsy presentó una serie de problemas médicos que incluían la incapacidad de caminar, respirar o comer normalmente, necesitando una silla de ruedas y un tubo para alimentarse y respirar.

Al menos eso fue lo que le dijo su madre. La verdad es que Dee Dee abusaba médicamente de Gypsy desde que ella tenía solo 8 años. La convenció de que no podía caminar, respirar ni comer por su cuenta. Además, que había sido diagnosticada con leucemia y distrofia muscular. 

Gypsy y Dee Dee Blanchard

Dee Dee tenía lo que se conoce como trastorno facticio infligido a otro, un trastorno mental donde una persona enferma o lesiona a otra, con el objetivo de controlarla o lastimarla. En el caso de Gypsy Rose Blanchard, su madre utilizaba sus falsas enfermedades para ganar bonos del Gobierno y obtener dineros de caridades, amigos y vecinos. 

A medida que fue creciendo, Gypsy Rose Blanchard se dio cuenta de las mentiras de su madre y comenzó a guardar un fuerte resentimiento. Algo que se potenció cuando conoció a Nicholas Godejohn a través de un chat de Internet, a quien le contó toda la verdad.

Nicholas Godejohn y Gypsy

Gypsy y Nicholas hablaron durante tres años antes de conocerse en la vida real. Tras conocerlo, su madre lo rechazó de inmediato y le prohibió ver a su hija. Esto enfureció a ambos y comenzaron a planear el asesinato de Dee Dee Blanchar. 

El 9 de junio del 2015, mientras Dee Dee dormía, Godejohn fue a la casa de Gypsy, quien le dio un cuchillo, guantes y una cinta. Mientras ella se escondía en el baño y tapaba sus oídos, él asesinó a su madre y escaparon juntos. "Honestamente, pensé que terminaría por no hacerlo", señaló Gypsy Rose Blanchard a ABC.

La sentencia y liberación

El 5 de julio de 2016, Gypsy Rose Blancherd se declaró culpable por el asesinato en segundo grado de su madre. Tras llegar a un acuerdo, la joven fue sentenciada a 10 años de cárcel. Por su parte, Godejohn fue encontrado culpable en 2018 y en 2019 fue condenado de por vida, sin posibilidad de libertad condicional. 

Durante esos años, Gypsy Rose Blancherd comenzó a convertirse en un ícono de la cultura pop, con series como The Act que masificaron el caso. Además, comenzó a recibir bastante apoyo de quienes se compadecieron de su caso, considerando el abuso infantil que recibió gran parte de su vida. 

Gypsy Rose Blanchard
Gypsy Rose Blanchard

En septiembre de este año, a sus 32 años, Gypsy recibió la libertad condicional tras cumplir el 85% de su condena. La mujer fue liberada el 28 de diciembre, causando furor en redes sociales tras un nuevo giro en el caso.

 


Contenido patrocinado