Noticias

El nuevo récord Guinness que estableció Star Wars gracias a uno de sus clásicos protagonistas

Dentro de todo lo logrado por Star Wars, se le suma un récord Guinness que se adjudicó para el 2024, gracias a un icónico personaje.

Star Wars
Star Wars

Star Wars fácilmente puede sentarse en la mesa de las películas más populares y las que marcaron toda una época.

Desde que aterrizó la cinta original en 1977, inició no solamente una saga, sino que también a todo un universo que gira entorno a su historia.

Los nueve filmes centrales, las series, los cómics; todo es parte de un verdadero mundo que no se ve en casi ninguna otra producción.

Y es que no se podía dar de otra manera, puesto que la trama y los personajes eran realmente fuera de serie.

Actualmente, se siguen haciendo muchas cosas en su entorno, lo que expande aún más todo lo reaccionado directa e indirectamente con los Skywalker y los suyos.

Hace muy poco se mencionó un dato muy interesante acerca de todo este universo cinematográfico, pues resulta que lograron hacerse con un récord reciente. Algo que dejó impresionados a muchas personas que forman parte del cine.

Imagen referencial al Blaster vendido

Un atributo que mantiene a Star Wars más vivo que nunca

Pocas películas y series pueden decir que tienen un récord en su palmarés, lo que se da porque termina siendo difícil de efectuar. Esto no muchas veces depende directamente de los responsables, sin embargo algunas lo logran de manera impresionante.

La Guerra de las Galaxias, como se le conocía en nuestro país, terminó el año con una inesperada noticia, que sorprendió a muchos.

Resulta que una de las armas ocupadas por Harrison Ford para interpretar a Han Solo en "Una Nueva Esperanza", se vendió hace un par de años. La cifra de la venta fue una apoteósica suma de 1.057.500 dólares. Transformando al objeto como el arma de utilería más cara de la historia.

Cabe destacar que el precio que se esperaba para su venta en aquel entonces era de 300.000 y 500.000 dólares. O sea que su comprador pagó casi el doble.

Tal cómo corroboró el medio Cultura de Ocio, el mítico Libro Guinness de los Récords, incluirá esta gran hazaña en su edición del 2024.

 


Contenido patrocinado