Noticias

El camino terminó: Kiss se despidió de los escenarios tras 50 años de historia

Luego de una trayectoria bastante larga, Kiss dio sus últimos dos shows este fin de semana, ante un Madison Square Garden completamente lleno.

Kiss
Getty

Todo recorrido, por más exitoso que sea, tiene que llegar a su fina y Kiss lo sabe muy bien.

Tras una extensa gira en la que anunciaban su definitivo adiós, la banda finalizó una etapa de 50 años.

Gene Simmons, Paul Stanley, Tommy Thayer y Eric Singer, fueron testigos de dos noches mágicas que los marcarían por siempre.

The End of the Road, representaba para el conjunto maquillado, el final de todo. Es por esto que decidieron que los últimos conciertos, tenían que ser dónde empezó todo; en Nueva York. Y qué mejor que en el Madison Square Garden.

Finalmente, este sábado, se bajó el telón, con una gran lista de canciones y unos motivados músicos, que dieron un show realmente atómico.

Incluso, anunciaron, el inicio de una nuevo proyecto, en un estilo tecnológico y artificial.

Image: KISS perform during KISS: End of the Road World Tour
Kiss

El fin de una era y el comienzo de otra para Kiss

Cuatro años duró el tour que marcaría el término de todo lo iniciado en 1973. Debido al Covid, se prolongó más de lo esperado, pero la gira concluyó de manera exitosa.

El día de ayer, a eso de las 22:30 de nuestro país, Kiss empezaba con su clásica intro y los acordes de Detroit Rock City.

Fueron casi dos horas de show, con la típica parafernalia y una gran fiesta a la que la banda tiene acostumbrados a sus fans.

El concierto fue el mismo que venían haciendo hace un tiempo, pero la emoción de ser el último se notaba mucho en el aire. 

Aunque no hubo novedades en el setlist, ni la aparición de sus miembros anteriores, si se anunció algo nuevo. Resulta que al final, salieron en la pantalla grande, cuatro personajes inspirados en los integrantes, hechos por realidad virtual.

New Era' For KISS, Avatars To Continue The Legacy - Got Music Talent
Kiss

Todo con un mensaje que estipulaba que la nueva era ha comenzado. Esto deja claro que el grupo tiene planes de continuar con shows hechos de forma distinta.

Aún no se revelan más detalles, pero se espera que quizás sea como un proyecto similar al de Gorillaz.

Sin más que decir, se concluye una etapa épica para una de las bandas más grandes de la historia del rock. Aunque ya no hagan más giras, el legado de esta agrupación norteamericana, permanecerá intacto para siempre.