En medio de un descanso de la gira australiana de Foo Fighters, Dave Grohl demostró por qué tiene fama de músico muy querido. Ya que el frontman pasó el día cocinando para las personas sin hogar.
Grohl se ofreció como voluntario en la fundación The Big Umbrella en Melbourne durante el viernes 8, repartiendo almuerzos a personas en situación de calle. Según una publicación en el Instagram de la fundación, Grohl invitó a la comunidad a "una barbacoa épica al estilo americano con todos los adornos".
Dave Grohl alimenta a personas sin casa en Australia
La fundación realizó una publicación celebrando el voluntariado de Dave Grohl. "Será un día que 'nuestros amigos de la calle' nunca olvidarán, ya que se toparon con una leyenda del rock y uno de los tipos más amables del planeta que realmente se preocupa por las personas necesitadas. No hay palabras que puedan captar plenamente el impacto de esta experiencia positiva" señalaron.
De acuerdo a la publicación, el músico y sus compañeros pasaron "18 horas preparando y ahumando con amor 120 kg de costillas de cerdo, lomo de cerdo y pecho de res antes de entregarlos en la cocina de MG a la mañana siguiente".
De acuerdo al instagram de The Big Umbrella, una gran fila de personas esperaron en el calor de 36° para el almuerzo hecho por Dave Grohl y compañía. "Se había corrido la voz en la comunidad, que no tenía idea de qué invitados súper estrella especiales estarían allí ese día para atenderlos. La invitación a disfrutar de una barbacoa americana fue suficiente atractivo para ellos".
Finalmente, Dave Grohl y compañía prepararon más de 430 comidas durante dos horas, posando para fotos, firmando todo lo que la gente encontró en platos de cartón y camisetas. Los organizadores destacaron la humildad y buena disposición del líder de Foo Fighters.
Anteriormente Dave Grohl había hecho aportes similares a la comunidad en Estados Unidos a comienzos de año.