Noticias

The Smiths quedó #10: Las mejores canciones de los ochenta, según Rolling Stone

Haciendo un repaso por los grandes éxitos de la década, la revista Rolling Stone eligió las mejores canciones ochenteras.

Rolling Stone
Getty Images

La revista Rolling Stone publicó una llamativa nota para todos los amantes de la música. En un viaje al pasado, la revista hizo un listado con las 200 mejores canciones de los ochenta, ya sea del rock, pop, rap y más géneros. 

Y es que, aunque ha pasado mucho tiempo desde esta década musical, sigue siendo recordada como una de las mejores en la historia de la música. Así, el listado está lleno de hitazos y grande íconos de la cultura pop. 

Las mejores canciones de los ochenta, según Rolling Stone

"Los ochentas son una de las eras más extrañas de todas para la música. Es una década de excesos. También una década de INXS. Tiene grandes peinados, grandes percusiones y grandes hombreras", comienza la revista Rolling Stone sobre su listado de lo mejor de los ochenta.

En la ocasión, destacan esta década como una de las que tuvo algunas de las estrellas más grandes de la música, como Prince, Madonna, Michael Jackson, Bruce Springsteen, Janet Jackson, Sade, Cher, entre otras.

Son 200 canciones que la revista eligió como las mejores de la década, pasado por el pop, rock, electrónica, soul, country, folk, R&B, rap, goth, ska, reggae, house, indie, metal, synth, entre otros.

En el Top 50, Rolling Stone eligió algunos clásicos imborrables. Por ejemplo, Master of Puppets de Metallica (#50), Don’t You Want Me de The Human League (#48), Bad de U2 (#41), Karma Chameleon de Culture Club (#37), Ashes to Ashes de David Bowie (#35), Girls Just Wanna Have Fun de Cindy Lauper (#32), entre otros.

Más adelante tenemos clásicos de Joy Division, Tina Turner, Guns N' Roses, Talking Heads, Diana Ross, Depeche Mode, Pet Shop Boys, New Order, entre otros. Además, fuera del Top 10 quedan Grace Jones, Siouxsie & the Banshees, R.E.M, Sade, The Cure y Janet Jackson.

El Top 10

10. The Smiths - There Is A Light That Never Goes Out

09. Kate Bush - Running Up That Hill

08. Duran Duran - Hungry Like The Wolf

07. The Go-Gos - Our Lips Are Sealed

06. Whitney Houston - How Will I Know?

05. Public Enemy - Bring The Noise

04. Michael Jackson - Billie Jean

03. Grandmaster Flash and the Furious Five - The Message

02. Madonna - Like A Prayer

01. Prince - Kiss

Lee la lista completa aquí