Noticias

The Smile, side-project de Radiohead, anuncia su nuevo disco y comparte la primera canción

El segundo disco de The Smile ya tiene su primer sencillo oficial y viene con un video musical a cargo de Paul Thomas Anderson.

The Smile
Getty Images

Después de su aclamado debut en 2022, The Smile oficialmente está de regreso con una nueva canción y un pronto nuevo disco. El side-project de los miembros de Radiohead, formado por Thom Yorke y Jonny Greenwood, anunció el lanzamiento de su segundo álbum de estudio para comienzos del 2024.

Además, ya compartieron el primer sencillo oficial, Wall Of Eyes, que llega junto a un video musical a cargo de nadie menos que del legendario director Paul Thomas Anderson. 

The Smile anuncia el lanzamiento de su segundo disco

Después de los rumores que rondaron la semana pasada, The Smile oficialmente confirmó el lanzamiento de su segundo álbum de estudio. Wall Of Eyes es el nombre de su nuevo disco, el cual se lanzará el 26 de enero del 2024, cerca de dos años después de su debut. Este se puede guardar desde ya haciendo clic aquí. 

De este disco ya pudimos escuchar el primer sencillo oficial, que lleva el mismo nombre del álbum y viene con un video a cargo de Paul Thomas Anderson (Boogie Nights, Liquorice Pizza). Como el resto de las canciones, el tema se grabó entre Oxford y los estudio Abbey Road. 

Junto con anunciar su nuevo disco, The Smile también confirmó una gira por Europa durante marzo del próximo año. Por ahora, no se han confirmado más fechas, mientras los fanáticos esperan su debut en Latinoamérica. 

The Smile debutó en 2022 con su primer disco, A Light for Attracting Attentionque recibió aclamación crítica y fue nombrado uno de los mejores del año pasado. La banda está formada por los miembros de Radiohead, Thom Yorke y Jonny Greenwood, además del baterista de Sons of Kemet, Tom Skinner. 

Wall Of Eyes
Wall Of Eyes

Con The Smile, los músicos se han encontrado bastante ocupado y parecen no tener tiempo para retomar las actividades con Radiohead. Sin embargo, hace unos meses, uno de sus miembros afirmó que el grupo no ha terminado y que eventualmente se reunirán.