Noticias

Superaba a Paul McCartney y Bob Dylan juntos: Este era el mejor artista para John Lennon

Para John Lennon, este artista superaba las interpretaciones de reconocidos músicos como Paul McCartney y Bob Dylan.

John Lennon
Getty Images

Uno de los compositores más reconocidos y valorados de todos los tiempos es John Lennon. El creador de "Imagine" reconoció en una ocasión cual es el músico por el que siente mayor admiración, incluso, reveló que sus interpretaciones están a la par que las creadas por Bob Dylan y Paul McCartney.

Por aquella época, The Beatles y Bob Dylan se coronabas como parte de los más destacados artistas. A pesar del talento y de los éxitos generados por el músico estadounidense y el compañero de banda de John Lennon, este confiaba en que un artista con menos popularidad en el mundo de la música.

¿Cuál es el artista que debiese tener más reconocimiento según John Lennon?

Una de las grandes revelaciones realizadas por el creador de "Happy Xmas (War Is Over)" es el artista al que admiraba y debiese tener más reconocimiento por su trabajo. Durante una entrevista realizada en 1970 por Rolling Stone, el compositor fue consultado por sus músicos preferidos.

A pesar de que un comienzo sostuvo ser un ego maníaco, reveló parte de sus gustos musicales, que incluyen músicos como Little Richard, Jerry Lee Lewis y Frank Zappa. Además reveló su admiración por artistas de otras áreas culturales como Andy Warhol, Salvador Dalí y Marcel Duchamp.

Pero sin dudas, la gran revelación de la jornada fue su artista favorito, que correspondía a su esposa Yoko Ono. "Yoko es tan importante para mí como Paul y Dylan juntos", reconoció en la ocasión. “No creo que obtenga reconocimiento hasta que esté muerta", agregó.

Entre sus palabras incluyó: "Estoy yo, y tal vez podría contar con una mano a las personas que tienen alguna idea de lo que ella es o de cómo es su mente, o de lo que significa su trabajo para esta maldita generación idiota”, reconoció con firmeza, según consigna Far Out.