Noticias

Roger Waters culpa a Polly Samson, esposa de David Gilmour porque hoteles no lo reciben

El ex integrante de Pink Floyd no ha podido encontrar hotel en Argentina y Uruguay, y acusa que esto es una campaña de Polly Samson.

Roger Waters GettyImages-1743479117 web
Getty Images

La visita de Roger Waters a Sudamérica no ha estado lejos de polémica, ya que tanto en Uruguay como en Argentina, varios hoteles le cancelaron la estadía que tenía preparada para dar sus shows.

Sin embargo, en una nueva entrevista respondió a estos traspiés en una gira y apuntó a una persona que podría ser responsable: Polly Samson, la esposa de David Gilmour.

Hace poco se dio a conocer que dos hoteles en Montevideo, (donde se presentará este viernes 17) el Hyatt Centric y la cadena Regency, rechazaron las reservas de la producción del concierto.

Similar situación ocurrió en Buenos Aires, donde el Hotel Faena y el Alvear Palace Hotel también rechazaron que el músico se quede ahí. Ahora, se sumó un nuevo hotel, en Bogotá, Colombia, donde Roger Waters actuará el 5 de diciembre.

Roger Waters reacciona a la cancelación de sus reservas en hoteles

Ante esta situación, la mente detrás de la época dorada de Pink Floyd dió una entrevista en la que se refirió a lo que ocurre: "Estoy furioso", dijo.

"Me han cerrado la ciudad de Montevideo, no tengo ningún lugar donde parar. Tengo que volar allí directamente el día del show, el viernes 17" contó Roger Waters a Página 12. Como solución, se quedará en Sao Paulo, Brasil y desde ahí volará a Buenos Aires o Montevideo para sus shows.

El cantante dijo que "de algún modo estos idiotas del lobby israelí consiguieron cooptar a todos los hoteles en Buenos Aires y Montevideo y organizaron este boicot extraordinario basado en mentiras maliciosas que vienen contando sobre mí. Conozco esto bien, veo que este Roby Schindler me llama "misógino" como el menor de los crímenes que se supone que cometí. ¿Y sabe de dónde viene eso? De Polly Samson, la esposa de David Gilmour.

Roger Waters en Berlín. Foto: Getty Images.
Roger Waters en Berlín. Foto: Getty Images.

Recordemos que a comienzos de año, la escritora de varias canciones del periodo tardío de Pink Floyd liderado por Gilmour atacó a Waters. A través de redes sociales, le dijo antisemita a Waters, y una serie de otros epítetos. Entre ellos, "un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, que hace lipsync, misógino, enfermo de envidia, megalómano".

"Ella es la única persona que alguna vez me acusó de ser misógino" dijo Roger Waters al medio argentino. "Y tomaron eso y lo pusieron en mi descripción general, como un nazi, y un odiador de judíos, y todo el resto de absolutos sinsentidos que dicen sobre mí, sucias mentiras".

De acuerdo a Waters, esta campaña en su contra es "porque creo en los derechos humanos, y hablo abiertamente del genocidio del pueblo palestino. Y voy a seguir haciéndolo. Porque se está cometiendo un genocidio ahora mismo" dijo.

"Estoy en medio de una guerra"

En otro momento de la entrevista, al despedirse, lamentó no poder hablar tanto de música. "Pero en este momento estoy en el medio de una guerra" dijo Roger Waters.

"Y no es la guerra contra mí lo que me importa, sino la carnicería de hermanos y hermanas en Gaza. Eso es de lo que importa hablar hoy. No de los sentimientos del lobby israelí: ellos merecen nuestro desprecio. Y sí, estoy profundamente enojado, esto es una locura y un chiste absurdo, pero tenemos que hacer algo con eso" concluyó.


Contenido patrocinado