Noticias

¿Por qué Chile fue elegido como el país debutante de Tesla en Sudamérica?

Mario Romero explica los motivos por los que la empresa Tesla decidió debutar en Sudamérica en nuestro país.

Tesla
getty images

Una de las grandes novedades tecnológicas para nuestro país es el debut de la marca Tesla en Sudamérica en territorio nacional. La reconocida marca de autos eléctricos, perteneciente a Elon Musk está interesada en Chile tras una peculiar búsqueda de oficinas en el país.

Para entender de mejor manera la elección de la reconocida marca, Mario Romero, Editor del sitio TransMedia.cl  y experto en tecnología explicó a Maca Hansen e Iván Guerrero algunas posibles razones y el funcionamiento de los autos eléctricos.

Recordemos que durante los últimos días se ha comentando el debut de Tesla en el mercado sudamericano. Es más, se habla de una campaña comercial que comenzaría en diciembre y que aterrizaría oficialmente el primer trimestre de 2024.

¿A qué se atribuye la elección de Tesla para debutar en Chile?

Las especulaciones comenzaron con el registro de la marca Tesla, publicado por el Diario Oficial el pasado 28 de septiembre. A eso se suma que a través de la plataforma LinkedIn, la empresa ha solicitado personal para tres cargos en Santiago de Chile.

La presencia de la reconocida marca en nuestro país fue reconocida por el experto Mario Romero, quien sostuvo con convicción: "Se vienen en serio, vamos a tenerlos en Chile". A eso agregó que aún no se conocen los precios oficiales, debido a que va a depender de los colores y modelos disponibles.

Además, Mario Romero explicó que la búsqueda de Chile comienza tras la instalación de Tesla en México. Por lo que la gran empresa de autos eléctricos estaba husmeando posibles nuevos territorios.

Según el experto, la elección de nuestro país se debe a que es uno de los países con mayor reserva de Litio y en donde hay mejores condiciones económicas de Latinoamérica. Por lo que Chile "vendría siendo lo menos malo para invertir".

El debut de los autos eléctricos en nuestro país debiese ser, según las estimaciones del experto, durante el segundo semestre de 2024. Mario Romero advirtió: "No te extrañes de que venga el señor Musk a Chile". Además agregó que: "Es un tipo súper exigente".

¿Cómo operarían los autos eléctricos en Chile?

Chile cuenta actualmente con algunas marcas de autos eléctricos provenientes de China, además de modelo híbridos, lo que se traduce en una apertura del mercado.

Respecto a la marca Tesla, el experto expresó: "Son una maravilla, otro mundo dentro de un auto", explicó el experto. Además agregó: "Por fuera es un sedán más, así de simple, te subes y es como irse en una nave espacial, todo luces, todo panel digital", dijo en Un País Generoso.

Por otra parte, la carga de este tipo de vehículos sería bastante efectiva en nuestro país, pues se pueden cargar desde la casa en un tiempo aproximado de 8 a 12 horas. Además: "La cadena de electro cargadores o electro bencineras cubren desde Arica a Punta Arenas, hoy  en día puedo ir y volver a Viña del Mar sin problemas", explicó el experto .